La selección Colombia necesita varios retoques

Junio 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado Especial de El País a Santiago

José Pékerman debe buscar alternativas en todas las líneas para la Eliminatoria.

Una cirugía profunda en todas las líneas necesita  Colombia para reconstruir su mejor figura y ser, estéticamente, la de mejor cuerpo futbolístico que todos admiren, como sucedió el año pasado en el Mundial de Brasil.

En zona defensiva Pékerman puede dormir tranquilo por la pareja de centrales que encontró. Jeison Murillo,  de gran condición y nivel, supo reemplazar con mucho lujo al capitán Mario Yepes, y al lado de Cristian Zapata se consolidó en la  titular. Pero los dolores de cabeza de don José comienzan por los jugadores que completan la línea posterior. 

 Zúñiga y Armero piden a gritos relevos en sus posiciones por falta de ritmo, de fútbol y de condición física. Si se quieren mantener, deberán trabajar muy duro en los meses que faltan para la eliminatoria.

Una de las alternativas que más ha utilizado Pékerman es Santiago Arias. El paisa estuvo contra Perú, sin problemas. Pero ante un grande como Argentina dejó profundas dudas. Aún así no se puede descartar.

Por izquierda está Darwin Andrade, pero el técnico lo utilizó en  amistosos y si no se decidió ponerlo de titular en la Copa, aún sacando a Armero, es porque tiene serios reparos. No hay muchas opciones para la posición y esa será la tarea de Pékerman de aquí a las eliminatorias.

Edwin Valencia se pierde el resto de la temporada. Abel Aguilar, si le va bien, estaría apenas regresando a finales de año. Carlos Sánchez es tarjeta amarilla fija en cada partido. En la posición de volante de marca faltan alternativas, además de la de siempre: Alexánder Mejía.

Seguramente para Pékerman, Andrés Pérez es un jugador muy trajinado. Pero está Daniel Torres (Santa Fe), podría observar a Gustavo Cuéllar y tal vez contar de nuevo con Aldo Leao Ramírez. Freddy Guarín es otro jugador fijo para retornar después de que supere su lesión.

En zona creativa hay otro problema: no aparecen recambios fuertes para Cuadrado y James. Cardona entra y maneja un poco el balón, pero no es constante, e Ibarbo se va diluyendo en sus carrerones  por las puntas. El reto de Pékerman está en buscar jugadores para ese sector.

Los que están son los del gusto de toda la afición, pero siempre será bueno tener atacantes de un corte diferente, más rápidos, habilidosos, que puedan desequilibrar por los costados y que no sean totalmente de área.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad