"La Selección Colombia lo quiere todo": José Pékerman

"La Selección Colombia lo quiere todo": José Pékerman

Mayo 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

José Pékerman, técnico de Colombia.

En rueda de prensa, previa al duelo amistoso frente a Haití, el estratega analizó lo que será la Copa América, sus aspiraciones y sus rivales.

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, fue claro este sábado en la rueda de prensa previa al duelo amistoso frente a Haití el domingo, al afirmar que quiere apuntarle a todo: la Copa América, los Juegos Olímpicos y las Eliminatorias.

El estratega aseguró en sus declaraciones que si el equipo trabaja de la manera adecuada se podrá tener éxito en los tres retos que se planteó la Selección nacional.

"Con toda tranquilidad y sinceridad, nosotros queremos todo. Cuando uno planifica, empieza a tener éxito en todas las competiciones. Sabemos la resonancia que tiene la Copa, el nivel de los equipos, pero no podemos ignorar el presente y el futuro de la Selección. En el momento en que competimos, queremos ganar, en cada partido llevarnos el triunfo, pasar de rondas, llegar a las finales, competir con aspiraciones. Pero si no competimos con un ordenamiento pensando en los Olímpicos, y luego pensando en la Eliminatoria del segundo semestre, sería algo que nos reprocharíamos más adelante", dejó claro el estratega 'tricolor'. 

Pékerman, que este domingo se medirá a Haití previo al inicio de la Copa América, dijo que rotará el equipo en este duelo, ya que el certamen está muy cerca y hay que darle confianza a todo el elenco. 

"Está muy cerca de la Copa América, así que estamos trabajando para poder consolidar lo que podamos hacer en la Copa. Va a haber rotación seguramente, es una necesidad para que vayan tomando confianza los jugadores que se han ido integrando, que vayan asimilando los conceptos. Haití es fuerte, por algo logró el cupo a la Copa América; en la Copa de Oro ya había dado la sorpresa. Ahora empezamos a tener ritmo de Copa, y a tan pocos días es importante sacar provecho en ese sentido", reseñó el timonel. 

De ese inicio en Copa América, en el cual tendrá que medirse en la inauguración, el 3 de junio, al local Estados Unidos, Pékerman sentenció que su primer rival será un hueso duro de roer. 

"Estados Unidos es fuerte al margen de la localía, en las clasificatorias mundialistas siempre se hacen sentir muy fuertes jugando en su país. Esta Copa ilusiona a países como EE.UU. y México con poder lograr un gran resultado, así como lo ha hecho México llegando a finales". 

Así como analizó a los locales, el estratega también dejó un espacio para hablar de Costa Rica y Paraguay, que completan el Grupo A de la Copa América y serán sus rivales de camino al título. 

"Paraguay siempre fue un rival duro en cualquier etapa, pero ahora está nuevamente con la ilusión, con jugadores importantes que han aparecido en esta última etapa. Esa renovación está apareciendo, pero es un equipo con mucha capacidad".

Por su parte, "Costa Rica mantiene la base del Mundial, un equipo que dio sorpresas, con grandes actuaciones, con figuras como Campbell, Ruiz y ni qué hablar del portero, uno de los mejores del mundo y en un nivel extraordinario".

Por último, 'Don' José habló de la figura de la selección Colombia, James Rodríguez, quien no tiene un buen presente en el Real Madrid, pero de quien espera sea protagonista en la Copa del Centenario. 

"James va a estar muy bien, aunque nos asustó con una sobrecarga muscular que fue leve. Lo esperamos como jugador, como capitán, con la responsabilidad y con lo que siempre ha demostrado", concluyó el seleccionador. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad