La selección Colombia le festejó los 66 años a José Pekerman

Septiembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El Colombiano- Colprensa
La selección Colombia le festejó los 66 años a José Pekerman

José Pékerman, técnico de la selección Colombia.

El técnico argentino, que nació en 1949, celebró su cumpleaños con la tricolor en territorio estadounidense.

Poniéndole mucha atención a los más nuevos y recordándoles a los experimentados todo lo que espera de ellos, el entrenador argentino José Pekerman celebró este jueves sus 66 años de existencia.

El nuevo aniversario del orientador gaucho que fue volante recuperador entre 1966 y 1978, lo festejó con una práctica exigente en la que según el defensor Helibelton Palacios hicieron movimientos específicos, trabajos de coordinación y hubo mucha camaradería,porque “en el combinado patrio se vive como una familia, así no lo han hecho saber el entrenador y los de más recorrido”.

Pekerman, que viene dirigiendo en el fútbol desde 1981 cuando asumió al Chacarita Juniors, compartió en Estados Unidos con los 23 deportistas y los integrantes del cuerpo técnico en un día que lució diferente, porque recibió una dosis mayor de cariño y reconocimiento de parte de todos sus dirigidos.

Pasado el festejo en Norteamérica de Pekerman, quien ha sido tres veces campeón mundial juvenil con Argentina y suma igual número de trofeos de Mejor Técnico de América con Colombia, el onceno nacional se alista ahora para su quinto día de actividades con la totalidad de los elegidos para el amistoso del 8 de septiembre ante la Selección de Perú, orientada por Ricardo Gareca, que también conoce muy bien el fútbol colombiano, porque lo jugó (con América) y dirigió (manejó a los Diablos Rojos y Santa Fe).

Debido a que hay varios jugadores nuevos, Helibelton Palacios reconoce que estos días vienen manejando “todos los conceptos en la parte defensiva, para tenerlos claros”.

Con esa intención, y la de mantener o mejorar el cuarto lugar de la clasificación Fifa actual (este jueves apareció con 1.224 puntos, mientras que Argentina está al frente con 1.442), Colombia continuará su preparación este fin de semana en Nueva Jersey.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad