La selección Colombia igualó con Senegal y se acerca a octavos del Mundial

Junio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
La selección Colombia igualó con Senegal y se acerca a octavos del Mundial

Alexis Zapata, jugador de la selección Colombia Sub 20.

Con gol y una gran actuación del volante Alexis Zapata, la Selección Colombia igualó a un gol contra Senegal y ahora deberá confirmar la clasificación en la última fecha contra Portugal.

Con una gran actuación del volante Alexis Zapata y superioridad en el control del balón, la Selección Colombia Sub 20 de Fútbol igualó 1-1 en la madrugada de este miércoles contra Senegal, en juego válido por la segunda fecha del grupo C del Campeonato Mundial de la categoría Nueva Zelanda-2015, que se cumplió en el estadio Waikato de Hamilton.

En los primeros minutos los dirigidos por Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo tuvieron que aguantar en defensa la presión ofensiva de los africanos, que con la necesidad de sumar para seguir con opciones salieron en busca del arco defendido por Álvaro Montero. 

Los senegaleses insistieron con remates de media distancia y centros de costado, con el liderazgo de Mamadou Thiam, quien encontró su premio a los 23 minutos, cuando encaró de derecha a izquierda y desde el borde del área, sobre la media luna, pateó fuerte para dejar sin opciones a Montero y abrir así el marcador. 

Con el gol, Colombia intentó reaccionar, pero la fortaleza física de los africanos se impuso en la mayoría de las acciones, hasta que el equipo nacional entendió que la posesión del balón era la clave del juego y por eso le quitaron el balón al rival, para partir de la tenencia, con la capacidad de Alexis Zapata, en busca del empate. 

Y fue el hombre del Udinese italiano el encargado de poner la igualdad, recién a los 43 minutos, cuando fue derribado dentro del área por Mouhameth Sane y con personalidad tomó el balón para cobrar con calidad, picando el balón, y así poner el 1-1 parcial que mandó al entretiempo. 

Para la segunda mitad, la idea colombiana continuó con la posesión del balón, gracias a Zapata y con el apoyo de Víctor Gutiérrez en el medio campo, así como las permanentes intenciones ofensivas de Joao Rodríguez, quien con cambios de ritmo empezó a generar las opciones más claras de la segunda etapa. 

Por eso el atacante del Vitoria Setubal de Portugal tuvo la mejor oportunidad de gol a los 75 minutos, cuando el recién ingresado Juan Otero lanzó un centro desde la derecha y en el área chica apareció Joao para impactar el balón, pero su remate salió desviado, muy cerca del arco africano. 

En el final, Colombia tuvo el triunfo tras un error del arquero africano, quien salió a cortar un centro y dejó el balón en propiedad de Sergio Villarreal, quien no pudo patear cómodamente y por eso su remate salió desviado, en la última acción del juego. 

Y la capacidad ofensiva de los colombianos menguó, pero sin perder la posesión del balón, para asegurar un punto importante, que lo deja con cuatro unidades en el grupo C, escoltando al líder Portugal, que acumula seis puntos, y por delante de Senegal (un puntos) y Qatar (sin puntos). 

Ahora la Selección Colombia deberá desplazarse a Dunedin, donde deberá enfrentar a Portugal, en el cierre del grupo C, en juego que se cumplirá en el estadio Otago, desde las 8:00 de la noche del próximo viernes en Colombia, que representa la 1:00 de la tarde del sábado 6 de junio en Nueva Zelanda. 

SÍNTESIS Estadio: Waikato Ciudad: Hamilton, Nueva Zelanda Árbitro: Vad Istvan Asistentes: Albert Istvan y Toth Vencel (Hungría) Asistencia: 10.000 personas (aprox.) Figura: Alexis Zapata Colombia: Álvaro Montero: Jeison Angulo, Juan Quintero, Dávinson Sánchez, Andrés Tello; Víctor Gutiérrez; Sergio Villarreal, Alexis Zapata, Stiven Lucumí; Rafael Santos Borré y Joao Rodríguez.

Técnico: Carlos Alberto Restrepo 

Gol: Alexis Zapata (43’) 

Cambios: Juan Otero por Stiven Lucumí (72’), Jarlan Barrera por Joao Rodríguez (76’) y Carlos Ibargüen por Rafael Santos Borré (84’) 

Amonestados: No hubo 

Expulsados: No hubo Senegal: Ibrahima SY; Mouhameth Sane, Eli Cisse, Ibou Wadji, Sidy Sarr: Mamadou Ndiaye, Alhassane Sylla, Moussa Kone, Moussa Wague: Roger Gomis y Mamadou Thiam. 

Técnico: Joseph Koto 

Gol: Mamadou Thiam (23’) 

Cambios: Malick Niang por Ibou Wadji (49’), Abdoulaye Ndione por Mamadou Thiam (66’) y Andelinou Correa por Moussa Kone (89’). 

Amonestado: Roger Gomis (56’) 

Expulsados: No hubo 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad