La Selección Colombia hizo su negocio redondo

Marzo 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Selección Colombia hizo su negocio redondo

La Selección Colombia logró sumar los seis puntos que quería el profesor José Pékerman en las pasadas fechas de las Eliminatorias.

Colombia no solo ganó seis puntos en su camino a Rusia 2018, sino que recuperó la grandeza de James, mostró nuevas caras, volvió a golear y está en idilio con la hinchada.

Mejor no podía ser para la Selección Colombia el desenlace de los dos compromisos eliminatorios ante bolivianos y ecuatorianos. 

El equipo de José Pékerman consiguió el objetivo que se había trazado, que era quedarse con seis puntos de seis posibles, lo que cambió totalmente todo el panorama que había antes de ir a jugar a La Paz.

Colombia recuperó en estas dos fechas la confianza futbolística en la cancha y, de paso, a su hinchada, que no veía al mismo equipo que enamoró a todos con su fútbol en el Mundial de Brasil 2014.

Los orientados por José Pékerman por primera vez consiguieron marcar tres tantos en la eliminatoria (3-2 ante Bolivia y 3-1 ante Ecuador), ascendieron en la tabla de posiciones dos puestos y dejaron ver que tienen muy buenas oportunidades de recambio en el equipo de cara a lo que viene.

Al técnico argentino le salió todo tal cual lo planeó y ahora la Selección Colombia toma un nuevo aire.

 

 

 

Datos En la séptima fecha  de la competencia eliminatoria, Colombia deberá recibir  en el Metropolitano a seleccionado de Venezuela en agosto.Los venezolanos  marchan en la décima posición de la competencia con 1 punto,  pero siempre que se enfrentan a Colombia juegan un partido aparte. En la octava salida  los dirigidos por José Pékerman deberán visitar  a Brasil en septiembre. Brasil marcha sexto  con 9 puntos, uno menos que Colombia. El momento futbolístico  de los brasileros no es el mejor. Colombia, haciendo  las veces de local, ha tenido la oportunidad de marcar  hasta ahora cinco anotaciones. El 17 de octubre del 2015  la Selección Colombia perdió su único partido en casa en estas eliminatorias. Fue  ante Argentina 1-0.
Frases "Estamos contentos porque hemos hecho un buen trabajo. Tenemos que seguir así para los próximos partidos que vamos a tener”, Óscar Murillo, defensa. "Lo que me ha pasado estas dos fechas de eliminatorias se ha dado gracias al buen trabajo, el esfuerzo y la dedicación que he tenido para trabajar”, Carlos Bacca, delantero.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad