La Selección Colombia Femenina ya se pone a punto en Cali

Julio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Selección Colombia Femenina ya se pone a punto en Cali

El equipo orientado por Felipe Taborda se prepara en la capital vallecaucana.

Con 22 jugadoras, el combinado nacional se alista para afrontar a partir del 3 de agosto la cita olímpica en Brasil.

La Selección Colombia Femenina se concentró en Cali en el último ciclo de cara a los Juegos Olímpicos, certamen en el que harán su aparición el próximo 3 agosto en Río de Janeiro. 

Bajo la dirección técnica del  vallecaucano Felipe Taborda, el combinado femenino de mayores  entrena en la cancha La Troja de Cali, donde pule los últimos detalles de cara a esta cita olímpica. 

“Estamos aprovechando cada entrenamiento, cada práctica, cada día aquí en la ciudad para mejorar y llegar en óptimas condiciones a Río”, resaltó Natalia Gaitán, capitana de la selección nacional.

Y para este gran reto, junto a Gaitán estarán 21 jugadoras más que tienen en la mente ese sueño olímpico que hace cuatro años estuvo presente, pero en el cual no se lograron los mejores resultados, ya que no consiguieron sumar ni un solo punto en Londres 2012.

“Este año esperamos hacer la diferencia, sumar en goles, en puntos y hacer historia en los Juegos Olímpicos”, destacó Taborda, quien se muestra confiado en sus pupilas. 

Este seleccionado, que lamenta la ausencia de una de las jugadoras con más experiencia, como  lo es Yoreli Rincón, a causa de una lesión, busca una líder que guíe al equipo en el sueño olímpico y la encargada de asumir ese rol es la experimentada volante ofensiva Diana Ospina, quien con su talento espera deslumbrar en Río.

“Hay que seguir haciendo las cosas de buena manera, hubiéramos querido que Yoreli estuviera en los Juegos, pero infortunadamente se lesionó; sin embargo, ella sabe que vamos a dejar el alma en la cancha y  vamos a  hacer grandes partidos”, señaló Ospina.

A pesar de tener un duro desafío en la primera ronda, donde tendrán que enfrentar a la campeona del mundo Estados Unidos, a la poderosa Francia y a Nueva Zelanda, el equipo colombiano se tiene confianza para dar la sorpresa en Río 2016.

“Es un torneo muy fuerte donde estarán las mejores selecciones, entre esas Estados Unidos, campeona mundial y olímpica; Nueva Zelanda, un equipo que viene en un gran crecimiento atlético y futbolístico y que tiene la posibilidad de hacer fogueo con  selecciones europeas; y Francia, un equipo muy técnico, número tres del mundo. Es un grupo muy complicado, pero esperamos estar en nuestro mejor nivel para hacer nuestro sueño realidad en los Olímpicos”, destacó el técnico colombiano.

Las 22 jugadoras del equipo tricolor, 18 titulares y cuatro suplentes, no tendrán más duelos amistosos en este camino hacia Río 2016. 

El equipo femenino  colombiano estará concentrado en la capital vallecaucana hasta el próximo 30 de julio, día en el que viajará a Brasil para afrontar el reto olímpico.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad