La selección Colombia Femenina ya está en Colombia

Junio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
La selección Colombia Femenina ya está en Colombia

Las chicas de la selección Colombia femenina fueron recibidas por una multitud en Bogotá.

Tras la historica participación en el Mundial Femenino de Canadá, las niñas fueron recibidas por una multitud en Bogotá. Hoy las vallecaucanas llegan a Cali sobre la 1:30 p.m

En la noche de este miércoles arribaron a Bogotá ocho jugadoras de la Selección Colombia Femenina, después de su histórica participación en el Mundial de la Fifa en Canadá, y desde ya tiene sus ojos puestos en el título de los Juegos Panamericanos de Toronto, desde el próximo 10 de julio. 

Una multitud de aficionados se reunió en el Aeropuerto Internacional El Dorado, para agradecer la heroica participación de las "Superpoderosas" en el mundial, que aunque quedaron eliminadas a manos de Estados Unidos, hicieron enorgullecer al país y poner en boca de todos el fútbol femenino.

Catalina Pérez, guardameta de la tricolor y que tuvo una destacada actuación ante las norteamericanas, hasta que fue expulsada por una infracción que fue sancionada como penal, se refirió a la acción que para muchos fue el punto de inflexión que decidió la suerte de las nuestras en el campeonato. 

"Para mi primero que todo la falta fue afuera del área y segundo no era para expulsión, así lo decidió la juez y cuando nos quedamos con 10 jugadoras cambia la historia del partido", le dijo Pérez a Colprensa, a su arribo al aeropuerto de Bogotá. Además, manifestó que tuvo la difícil tarea de remplazar a la portera titular, Sandra Sepulveda, en el decisivo juego ante Estados Unidos y reconoció que desde ya tienen la mente puesta en lo que se viene en los Juegos Panamericanos. 

"Evidentemente tenemos que traer medalla, primero tenemos que recuperarnos y después vamos a volver a darlo todo por representar al país", señaló, al tiempo que reconoció que el “el objetivo principal es el título y tenemos la responsabilidad de traer la medalla de oro”.

 Las colombianas tendrán unos días de descanso y se volverán a concentrar para los Panamericanos, con la mentalidad que “ya somos un equipo más maduro, tenemos que ser mas constantes cuando ataquemos y seguro vamos a ser más fuertes y más peligrosas", comentó Daniela Montoya, lateral del equipo y autora del gol del empate ante la Selección de México en el primer partido del mundial. 

Natalia Gaitán, por su parte, opinó con respectó a lo que se viene: "Vamos por medalla, ese es el único reto que tenemos, y es nuestra obsesión, debemos tener más tranquilidad en el último cuarto de cancha, llegamos bastante pero no tuvimos la tranquilidad para definir las ocasiones que generábamos, eso debemos mejorar".

Finalmente, Montoya le envió una invitación a todo el pueblo colombiano: "La gente debe apoyar más el fútbol femenino que cada vez crece más, se dieron cuenta que lo dimos todo y con todo ese aliento seguramente vamos a seguir dando alegrías a la gente". 

Este jueves llegan arriban a Cali las jugadoras vallecaucanas.

Carolina Arias, Ingrid Vidal, Carolina Pineda, Manuela González, Lady Andrade, Laura Cosme son las jugadoras que llegarán a la 1:30 de la tarde al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, donde se espera un gran acompañamiento de personas para recibir a las chicas vallecaucanas que estuvieron en el Mundial Femenino en Canadá.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad