La Selección Colombia femenina empató 1-1 ante México en el Mundial de Canadá

La Selección Colombia femenina empató 1-1 ante México en el Mundial de Canadá

Junio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La Selección Colombia femenina empató 1-1 ante México en el Mundial de Canadá

La jugadora colombiana Daniela Montoya. celebró el único tanto de Colombia en el compromiso.

El equipo patrio tuvo un buen juego, y aunque le costó demasiado empatar, al final lograron ganar un empate.

Sacando las garras y la gallardía propias de la mujer colombiana, las chicas de la Selección Colombia lograron un empate ayer ante el conjunto mexicano 1-1 después de estar perdiendo sobre los 82 minutos del compromiso, en su debut en el Mundial de Canadá de mayores.

El equipo de Felipe Taborda una vez más dio una buena demostración de buen fútbol, a pesar de algunas falencias que le evitaron conseguir un mejor resultado ante un rival que se aprovechó de algunas debilidades del  tricolor a la hora de definir y en defensa.

Comandadas por la experimentada Yoreli Rincón, las colombianas comenzaron a buscar el arco de las mexicanas y una y otra vez estuvieron cerca del pórtico rival, gracias a las llegadas por las puntas y los centros letales al corazón del área. Desde el pitazo inicial Colombia fue más. La sensación de que en cualquier momento el gol llegaría era constante. Solo era cuestión de tiempo para que el conjunto de Taborda se fuera adelante.

Sobre los 36 minutos, en una jugada de poco peligro por la banda izquierda, la mexicana Verónica Pérez hizo un centro que en el aire poco a poco se fue cerrando, y que no logró descifrar la arquera Stefany Castaño, quien vio cómo  el balón se fue metiendo al fondo de la red sin que ella pudiera hacer nada. Así llegó el 1-0 ante la sorpresa del público. La primera mitad terminó  bajo la presión de Colombia.

En el segundo tiempo, la responsabilidad era de Colombia, mientras que era claro que México iba a esperar la propuesta del conjunto nacional.

Las orientadas por Taborda tenían claro que el plan era atacar a México con todo. De hecho así lo hicieron, solo que una y otra vez el balón se negaba a cruzar la línea de gol de la arquera Cecilia Santiago.

El tiempo fue pasando y parecía que ya se le iba el partido al equipo colombiano. El reloj marcaba los 82 minutos cuando en una jugada colectiva Daniela Montoya sacó un fuerte remate que terminó en el fondo de la red para la locura nacional y el empate final de 1-1 para las chicas cafeteras.

 El sábado 13 de junio Colombia volverá a jugar ante las francesas.

Formaciones

Colombia: Stefany Castaño, Angela Clavijo, Natalia Gaitán, Nataly Arias, Carolinas Arias, Diana Ospina, Orianica Velásquez, Orianica Montoya, Catalina Usme, Yoreli Rincón y Lady Andrade.   DT: Felipe Taborda 

México: 

Cecilia Santiago, Kenti Robles, Christina Murillo, Alina Garciamendez, Valeria Miranda, Nayeli Rangel, Stephany Mayor, Mónica Ocampo, Verónica Pérez, Charlyn Corral y Renae Cuéllar (Ruiz, 79) . DT: Leonardo Cuéllar. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad