La Selección Colombia está a 12 puntos de Rusia 2018

default: La Selección Colombia está a 12 puntos de Rusia 2018

Los próximos juegos del combinado nacional serán vitales para seguir su camino a llegar a otra cita mundialista.

La Selección Colombia está a 12 puntos de Rusia 2018

Octubre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Selección Colombia está a 12 puntos de Rusia 2018

Los jugadores nacionales saben que vienen dos compromisos complicados en el camino a Rusia.

Los próximos juegos del combinado nacional serán vitales para seguir su camino a llegar a otra cita mundialista.

Tras la disputa de diez jornadas en el camino a Rusia 2018, las distintas selecciones comienzan a realizar sus cuentas de cara a la clasificación al certamen orbital.

Colombia que se ubica cuarta de la tabla de posiciones con 17 unidades, ya piensa en cerrar el año 2016 con los duelos ante Chile y Argentina en noviembre.

Para la cita en Brasil 2014, con nueve equipos en contienda por cuatro cupos y medio, la cuarta plaza que entregó el último cupo directo fue para Ecuador que se clasificó con 25 puntos, los mismos de Uruguay que tuvo que disputar la repesca.

Cuatro años antes, es decir para el Mundial de Sudáfrica 2010 y con 10 equipos en competencia, Argentina ocupó la cuarta plaza con 28 puntos y el quinto fue Uruguay que con 24 unidades se matriculó para disputar el repechaje.

Según los especialistas, el número mágico para sellar el tiquete rumbo a Rusia son los 29 puntos. Es decir que a la Selección Colombia le faltarían 12 cuando restan ocho jornadas y 24 puntos en juego aún.

El exdefensor Jorge Bermúdez indica que lo más importante es clasificar y que después se puede encontrar un funcionamiento acorde con el nivel de los jugadores de Colombia.

“He dicho muchas veces que disputar un Premundial suramericano no es nada fácil. Uno piensa que esta Selección puede jugar un poco mejor, pero creo que va por ese camino con los jugadores nuevos que se han venido integrando al grupo”.

Colombia deberá disputar cuatro compromisos en casa en lo que resta de la eliminatoria mundialista. Ante Chile, Bolivia, Brasil y Paraguay tiene 12 puntos, los mismos que requiere para clasificar al evento orbital.

Mientras que por fuera tendrá que visitar a Argentina, Ecuador, Venezuela y Perú.

La diferencia de gol será otro factor que comience a jugar de ahora en adelante. Los dirigidos por José Pékerman cuenta con un saldo positivo de +3. La consigna será anotar pero recibir la menor cantidad de anotaciones que a la postre define un lugar en la apretada tabla de posiciones.

Colombia desde ya piensa en el cotejo del 10 de noviembre ante Chile como local y en el juego del 15 del mismo mes en San Juan ante Argentina.

Después de jugarse este doblete eliminatorio, la actividad de las selecciones sudamericanas  retornará en el mes de marzo del año 2017 con las jornadas 13 y 14.

 

Datos Brasil es líder de la eliminatoria  mundialista con 21 puntos.  Por detrás de la escuadra brasilera aparece Uruguay con 20 unidades, tercero es Ecuador con 17 y Colombia es cuarto con los mismos 17 puntos. Quinto es Argentina con 16 y por ahora está con el  cupo del Repechaje. Sexto es Paraguay con 15 unidades, séptimo es Chile con 14, octavo es Perú con 8,  noveno es Bolivia con 8 y último es Venezuela con 2 puntos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad