La Selección Colombia espera un rival más exigente

La Selección Colombia espera un rival más exigente

Marzo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
La Selección Colombia espera un rival más exigente

José Néstor Pékerman (derecha), técnico de la selección Colombia.

La 'Tricolor' se mide el lunes a Kuwait en su último fogueo por el Medio Oriente. 11:00 a.m., será la hora del partido en Abu Dabhi. Habrá transmisión a través del Gol Caracol.

La Selección Colombia buscará el lunes ante su similar de Kuwait en amistoso internacional que se disputará en Abu Dabhi, seguir afianzando el equipo que llevará a la Copa América Chile 2015. 

El once dirigido por el argentino José Pékerman, tercero en el ranking de la Fifa, no debería tener demasiados problemas ante 'El azul', que ocupa el puesto 124 en la misma clasificación, más aún después de derrotar 6-0 a Bahréin el pasado jueves. 

El entrenador, sin embargo, manifestó que respeta a todos los rivales y dijo que el objetivo de la gira por Asia es "afianzar su equipo" y recuperar jugadores de cara a la cita continental en Chile. 

El partido se disputará en el estadio del complejo Zayed Sports City Estadium a las 11:00 a.m. hora colombiana.

La máxima estrella del combinado cafetero, el atacante del Manchester United, Radamel Falcao García, figura en el encuentro del jueves cuando marcó dos goles, insistió ante los medios de comunicación que el máximo objetivo de la selección amarilla es clasificar al Mundial Rusia-2018 y admitió que tras haberse perdido la cita en Brasil-2014 por una lesión, le pide "a Dios que me de la oportunidad de jugar un Mundial". 

El  'Tigre' restó importancia las críticas por el bajo nivel de los dos rivales de esta gira por el Medio Oriente y afirmó que lo importante "es reunirnos como equipo y volver a estar juntos después de tanto tiempo". 

Dentro de las novedades del conjunto nacional está la posible alineación del defensa Stéfan Medina, quien reemplazaría a Jeison Murillo,  lesionado durante el partido ante Bahréin.

Otro lesionado es el lateral Santiago Arias, del PSV Eindhoven, quien sufrió un esguince de tobillo hace poco más de un mes y aún no se recupera en su totalidad. El jugador regresó este domingo a su club de origen.

La Ficha:Estadio: Zayed Sport City, de Abu Dabi.Capacidad: 49.500 espectadores.Hora:11:00 a.m. de Colombia Probables formaciones Kuwait: Sulaiman Abdulghafoor, Amer Almatoug, Fahad Awad, Mesaed Alenzi, Alí Almaqseed; Fahad Alhajeri, Abdullah Al Buraiki, Albulaziz Alenezi, Fahed Al Ebrahim, Faisal Zayed y Yousef Naser. DT: Jorvan Vieira. Colombia: David Ospina, Daniel Bocanegra, Stéfan Medina, Pedro Franco, Johan Mojica, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.  DT: José Pékerman. Dato: La Selección Colombia jugaría un último partido de preparación, seguramente en Buenos Aires, antes de ir a la Copa América de Chile.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad