"La Selección Colombia es un muy buen equipo y peligroso": técnico de Chile

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango Enviado especial de El País, Chicago, Estados Unidos

El técnico de Chile dice que hay que evitar el triunfalismo en su equipo tras la gran victoria ante México. Elogió a Colombia y a Pékerman.

El técnico de la Selección de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, también dio una rueda de prensa previa al partido en el que enfrentarán a Colombia el miércoles en Chicago, por las semifinales de la Copa América Centenario.

Lo primero que quiso dejar claro Pizzi es que su equipo ya pasó la página del partido en el que derrotaron 7-0 a México en cuartos de final.

“Ese encuentro fue muy favorable para nosotros, porque hicimos las cosas bastante bien, pero eso ya pasó y ahora estamos con la cabeza puesta en vencer a Colombia”, sostuvo el entrenador chileno.

Juan Antonio, además, dijo que aún está pensando quién podría ser el reemplazo de Arturo Vidal, quien se perderá el juego ante los cafeteros por acumulación de amarillas.

“Lo estamos analizando bastante bien, porque es difícil conseguir a un jugador con las características de Arturo, pero tenemos otros muy buenos jugadores que pueden rendir bien”.

Al ser preguntado por las críticas que había recibido su equipo antes de la goleada propinada a México, comentó: “yo siempre me he sentido muy tranquilo con el rendimiento que hemos tenido en la mayoría de los partidos, incluso en los que no hemos ganado. El ánimo ahora ha cambiado, sé que siempre hay que ganar y hay que rendir”.

Pizzi también elogió a la Selección Colombia y a José Pékerman. “Pékerman es un técnico estupendo, un sabio a la hora de leer las situaciones de los partidos (…) y Colombia es un muy buen equipo, peligroso cuando el balón pasa por los pies de James Rodríguez y Edwin Cardona".

Finalmente, el técnico gaucho aseguró que está muy contento con el momento que está viviendo la Selección de Chile en esta Copa América Centenario, y no ocultó los grandes deseos que tiene de llegar a la gran final, venciendo a Colombia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad