"La Selección Colombia es candidata para llevarse el título de la Copa América": Faustino Asprilla

Junio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

Faustino Asprilla, exmundialista con la tricolor en EE.UU. 94 y Francia 98.

Así lo aseguró Faustino Asprilla, sobre la actualidad de la Selección Colombia de cara a la Copa América Centenario.

A medida que se acerca el pitazo inicial del juego entre Estados Unidos y Colombia que dará comienzo a la Copa América Centenario 2016, las expectativas sobre el papel que cumplirá el seleccionado patrio en el torneo continental aumentan.

Las viejas glorias del balompié cafetero como Freddy Rincón, Víctor Hugo Aristizábal y Faustino Asprilla no son ajenas a esa fiebre que despierta la selección en el país.

Durante el relanzamiento de la barberia y peluquería Norberto's, las glorias del fútbol colombiano no solo prepararon su mejor look para disfrutar de las mejores selecciones del continente americano, sino que  dieron su opinión sobre las cualidades y retos que tendrán los dirigidos por el técnico José Néstor Pékerman en el campeonato.

"Colombia siempre debe ser candidata en la Copa América, pero por el presente que vive hoy el equipo, es más candidata que nunca a llevarse el título. Cuenta con jugadores de calidad, por lo que es candidata en cualquier frente", dijo Asprilla.

Aristizábal, máximo goleador colombiano en Copas América con 8 tantos, piensa que con la calidad de los convocados por Pékerman, la tricolor tiene que salir a buscar los encuentros para así aspirar al título.

"La Copa América de Chile fue un fracaso, porque Colombia tenía un excelente equipo para pelear y jugó muy mal, entonces esta Selección, que también cuenta con jugadores de calidad y nombre, tiene que mostrar por qué es candidata", comentó el goleador.

Por su parte, Rincón, recordado por el gol a Alemania en el Mundial de Italia 1990, piensa diferente a sus antiguos compañeros de Selección. El 'Coloso de Buenaventura' asegura que cree en las capacidades individuales de los convocados, pero sostiene que eso no es garantía para tener un buen campeonato.

"Hay que esperar que empiecen los partidos, que los jugadores se tomen confianza para ver realmente para qué estamos en la competencia. No me atrevo a decir que seamos candidatos, pero creo que sí tenemos equipo para jugarle a cualquiera", sentenció Rincón.

"El tiempo dirá si Marlos se parece a mí"

Al indagarle a Faustino Asprilla sobre si cree que Marlos Moreno tiene habilidades parecidas a las suyas en sus inicios en Nacional, el exParma y Newcastle dijo que no tiene dudas del talento de Moreno, pero opina que solo el tiempo dirá el verdadero potencial del punta perteneciente al cuadro verdolaga.

"Solo el tiempo dirá para qué está Marlos, una vez con Parma le hice 3 goles al Torino, y la prensa me comenzó a comparar con Pelé, que eso era algo que obviamente no tenía lugar. Hay que esperar a ver qué pasa con Marlos, pero es obvio que tiene mucho talento", dijo el 'Tino'.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad