La selección Colombia entrenó en su casa, el Metropoliltano

Octubre 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Colprensa
La selección Colombia entrenó en su casa, el Metropoliltano

El técnico argentino José Pékerman deshoja la margarita por estos días para cumplir con la difícil tarea de escoger a los mejores 23 jugadores que estarán en el Mundial de Brasil. J

El compromiso entre colombianos y chilenos será el viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, desde las 4:00 de la tarde, mientras que en el mismo horario se enfrentarán Ecuador y Uruguay.

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores cumplió el martes con su segundo entrenamiento oficial de la semana y el primero en su casa natural, el estadio Metropolitano de Barranquilla, para continuar la preparación de cara a los duelos contra Chile y Paraguay por la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Brasil 2014. El seleccionador nacional, el argentino José Néstor Pékerman contó por primera vez con el grupo completo de los 27 convocados, que se reunieron en el gramado del 'Metro' para hacer trabajos de acondicionamiento físico con balón y fútbol en espacio reducido, con juveniles del Junior de Barranquilla. Los arqueros David Ospina, Faryd Mondragón y Camilo Vargas hicieron trabajo diferencial con Eduardo Niño, antes de entrar a la parte de fútbol, en la que Pékerman dejó ver lo que podría hacer con su nómina titular para el viernes frente a Chile. El argentino dividió el grupo en tres. En el primero estuvieron Carlos Sánchez, Carlos Valdés, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar, Estefan Medina, Amaranto Perea y Alex Mejía, para hacer fútbol en espacio reducido, defendiendo ataques de los juveniles de Junior. El segundo grupo fue de los últimos en llegar a la concentración, con Cristian Zapata, Carlos Bacca, Jackson Martínez, Teofilo Gutiérrez, Juan Guillermo Cuadrado, Pablo Armero y el nuevo en la selección, Santiago Arias, quienes hicieron trabajo de recuperación física. Y el tercer grupo fue el ofensivo, que ensayó remates de media distancia y centros de costado y definición en el área, con Falcao García, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Carlos Darwin Quintero, Freddy Guarín, Elkin Soto, Luis Fernando Muriel, Aldo Leao Ramírez y Macnelly Torres. Así trabajó la Selección en su regreso al Metropolitano, con grupo completo y bajo las órdenes de Pékerman y sus asistentes. La Selección marcha segunda del clasificatorio suramericano con 26 puntos, tres menos que el líder Argentina, ya clasificado, y dos más que el rival de turno, Chile, mientras que Ecuador completa el cupo de cuatro tiquetes directos con 22 unidades. Uruguay gana parcialmente el repechaje con 22 puntos y Venezuela se ilusiona con 19.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad