La Selección Colombia entra en acción en el Mundial de BMX

Julio 28, 2017 - 07:53 p.m. Por:
Especial para El País
Mariana Pajón

Mariana Pajón, dos veces campeona olímpica colombiana.

Colprensa

Este sábado los mejores diez deportistas de BMX del país lucharán por darle otro oro a Colombia. Las últimas dos semanas el grupo de jóvenes han sido entrenados por Germán Medina en Medellín.

"Todos los deportistas están muy bien preparados, afortunadamente no tuvimos ninguna caída. Llevamos dos semanas entrenando muy fuerte para lograr los mejores resultados. Me siento muy satisfecho con esta selección porque está llena de nuevos talentos, además es muy nutrida, cada vez hay más niñas", afirmó Medina.

Adicionalmente, la selección cuenta con nuevas figuras que se han destacado por su desempeño durante todo el año: Samuel Zuleta y Camila Restrepo, ambos del equipoWElite, obtuvieron la clasificación al mundial porque fueron campeones nacionales , latinoamericanos y panamericanos.

Actualmente los deportistas hacen parte de la categoría Jr y cuentan con el mejor ranking del país ante la UCI, a nivel mundil están dentro de los 10 primeros.

Por su parte, la medallista olímpica Mariana Pajón, se encuentra en Rock Hill junto a sus compañeros de selección y comentó que
"estamos muy motivados, vinimos a dar lo mejor, toda la selección está muy motivada. La pista la conocemos muy bien, la pista de Rock Hill, le favorece mucho a los corredores colombianos, es una pista grande, de mucho sobre paso, de ir muy rápido. Ya hemos corrido acá, hemos tenido nacionales y copas mundo".

Los escogidos por categorías fueron los siguientes:

Élite damas: Mariana Pajón, del equipo GW Shimano y Andrea Escobar.

Élite varones: Carlos Mario Ramírez, Carlos Mario Oquendo, Diego Arboleda del equipo GW Shimano.

Junior varones: Samuel Zuleta Vasco, del equipo WElite, Juan Felipe Ruíz Muñoz y Juan Esteban Naranjo.

Junior damas: Gabriela Bolle Carrillo, María Camila Restrepo ambas del equipo WElite.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad