La Selección Colombia, en vilo por James Rodríguez

La Selección Colombia, en vilo por James Rodríguez

Octubre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La Selección Colombia, en vilo por James Rodríguez

El jugador se lesionó el domingo en el calentamiento previo al juego del Real, y no fue de la partida por precaución. Aún así se sumará a la Selección.

Las alarmas en la Selección Colombia se prendieron el sábado con la lesión de uno de los hombres de confianza de José Pékerman, Daniel Torres, en el partido del Alavés por la liga española.

De acuerdo con su equipo, “Torres sufrió un 'pinchazo'  en el abductor. Será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de las lesión. El jugador no viajará por el momento a la concentración con la Selección Colombia en Asunción".

De esa manera el combinado nacional pierde una ficha importante en la mitad de la cancha, para dos partidos demasiado importantes como son ante Paraguay, en Asunción el jueves, y Uruguay en Barranquilla el martes 11.

Cuando se creía que la Selección pasaría este trago amargo, las alarmas se volvieron a prender el domingo con otro lesionado, esta vez de su máxima estrella, James Rodríguez.

“James tuvo un problema en el calentamiento antes del partido con el Eibar y por eso decidimos no arriesgarlo”, dijo el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El volante cucutueño fue sometido a unas valoraciones ayer mismo en Madrid. 

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador James Rodríguez, se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda", dijo el Real Madrid en un comunicado.

No se sabe aún el tiempo de incapacidad, pero se confirmó en el seno de la Selección Colombia que James viajó anoche a Asunción para sumarse al combinado nacional y ser evaluado por el médico Carlos Ulloa.

Será el galeno de la Selección quien determine si el 10 puede ser de la partida en esta doble confrontación, o si por el contrario será otra baja para dos encuentros en los que hay que sumar.

Pékerman ya hizo el primer cambio por la lesión de Daniel Torres en un partido de la liga española.

El seleccionador nacional sustituyó al volante del Alavés por Alexánder Mejía, del León de México.

Mejía no había vuelto a la Selección Colombia después de los partidos contra Chile, en Santiago, y frente a Argentina en Barranquilla, ambos encuentros jugados en noviembre del año pasado por la eliminatoria suramericana.

El volante barranquillero no estuvo más en la Selección Colombia debido a que Pékerman comenzó a jugársela con la dupla Daniel Torres-Carlos Sánchez que le dio buenos resultados en diferentes compromisos.

Ahora vuelve en un buen momento por su condición de titular en el León de México.

Mejía se coronó campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en julio, y una semana después viajó a México para vincularse al onceno que dirige el argentino Javier Torrente.

Con su presencia una vez más en el combinado nacional es casi fija su llegada a la formación titular, al lado de Sánchez.

Sin embargo, Pékerman también tiene disponible para la posición al bogotano Abel Aguilar, a quien sin embargo no le ayuda mucho su bajo momento en el Deportivo Cali.

El técnico seguramente espera que Aguilar recupere su memoria futbolística en la Selección.

[[nid:573735;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/qh001172539.jpg;full;{José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.Colprensa / El País.com.co}]]

El sábado en la tarde se dio inicio a la concentración de la Selección Colombia en la ciudad de Luque (Paraguay), con los jugadores Macnelly Torres, de Atlético Nacional, Róbinson Zapata de Independiente Santa Fe y Roger Martínez de Jiangsu Suning. 

Con ellos tres comenzaron los trabajos con miras al partido contra Paraguay, que se disputará el próximo jueves 6 de octubre a las 8:30 p.m. en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Zapata, Torres y Martínez estuvieron en sesión de gimnasio, realizando ejercicios de movilidad y recuperación, luego de las actuaciones que tuvieron con sus respectivos clubes.

En la noche se unieron a la concentración David González, de Independiente Medellín; Orlando Berrío y Farid Díaz de Atlético Nacional, Abel Aguilar del Deportivo Cali, Yerri Mina del Palmeiras; Edwin Cardona, del Monterrey, y Alexánder Mejía, del León..

Anoche eran esperados los jugadores que disputaron los respectivos compromisos con sus clubes durante sábado y domingo, para seguir completando el grupo de convocados para la doble jornada eliminatoria frente a Paraguay y Uruguay.

La Selección volverá a trabajos hoy en Luque. El resto de jugadores llegará en horas de la tarde.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad