La Selección Colombia, en duelo de infarto contra Argentina

Noviembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y AFP
La Selección Colombia, en duelo de infarto contra Argentina

Colombia ha logrado vencer a Argentina como visitante en una oportunidad por eliminatorias. El 5 de septiembre de 1993, cuando lo derrotó 5-0.

En los últimos 23 años, Colombia solo logró una victoria en suelo gaucho. Ahora, la Selección tendrá que mostrar carácter para sacar un buen resultado ante una Argentina que llega al borde del abismo.

La Selección Colombia visitará por octava vez en la historia  de la eliminatoria a Argentina, y  ésta será la primera que vez que lo hará fuera de Buenos Aires, ya que el duelo del martes entre ‘albicelestes’ y ‘cafeteros’ lo albergará   el  estadio San Juan del Bicentenario.

En este juego, los guiados por José Pékerman buscarán  defender con uñas y dientes el tercer puesto en la Eliminatoria, el cual podría perderse de no sumar ante los gauchos. 

Por otro lado, los argentinos necesitan como el aire un triunfo para revivir en la Eliminatoria a Mundial Rusia 2018 tras caer goleado la pasada fecha ante  Brasil.

Ni  Lionel Messi alcanzó para salvar del desastre al equipo que conduce Edgardo Bauza con la escandalosa derrota 3-0 ante Brasil en Belo Horizonte que lo mandó al infierno. Ahora son sextos con 16 puntos. 

Este encuentro es de doble filo para las dos escuadras, ya que el que pierda queda muy mal parado en su aspiraciones para clasificar a Rusia 2018. 

Colombia necesita ganar o sumar como mínimo un empate para no caer en la tabla de posiciones, ya que de no sumar podría perder como mínimo dos  posiciones en la clasificación. 

Por otro lado, Argentina la tiene más difícil, ya que con el sexto puesto que ostenta, quedó sin un margen de error por lo cual está obligado  a ganar para salir de la zona de riesgo.

 Sin embargo, previo a este duelo, las estadísticas son un punto a favor para los locales, ya que desde que José Pékerman asumió como técnico tricolor, Colombia no ha podido ganarle a Argentina.

Otro de los registros que no acompaña a los cafeteros es la producción de gol, ya que los colombianos no marcan un gol en Argentina desde hace 19 años. 

La última vez que se enfrentaron en el país del sur,  Colombia por poco cambia la historia frente  a la ‘albiceleste’, ya con un equipo comandado por James Rodríguez en el medio campo y un Falcao García en el frente de ataque, logró sacarle un valioso empate que sumó para su clasificación al Mundial de Brasil 2014. 

En el encuentro de este martes, James y Falcao estarían de nuevo en el campo intentando superar o como mínimo igualar lo hecho el 7 de junio de 2013 para cerrar con tranquilidad el 2016 en la eliminatoria a Rusia.

Estos son los resultados  que ha conseguido  Colombia en la historia de la Eliminatoria en terriotorio argentino. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad