“La Selección Colombia debe mejorar en el juego aéreo”: Cristian Zapata

“La Selección Colombia debe mejorar en el juego aéreo”: Cristian Zapata

Junio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango Enviado especial de El País, Santa Clara, Estados Unidos
“La Selección Colombia debe mejorar en el juego aéreo”: Cristian Zapata

Cristian Zapata, zaguero de la Selección Colombia.

Cuatro jugadores del combinado nacional asistieron a la rueda de prensa en Santa Clara, California, donde se refirieron al debut en la Copa América.

El defensor del Milán de Italia  Cristian Zapata espera que la defensa colombiana se haga fuerte en la Copa América.

Fuerte y decidido, así sonó el defensor de más pergaminos de la Selección Colombia, Cristian Zapata. El zaguero del Milán de Italia aseguró en rueda de prensa que todo el equipo debe estar muy atento del ataque de Estados Unidos en el partido del debut el viernes en el Levi´s Stadium de Santa Clara.

Para Zapata, lo que más debe trabajar el equipo colombiano es el “juego aéreo”. “Para nadie es un secreto que últimamente nos ha costado mucho en ese aspecto pero hemos venido trabajando con mucha intensidad para que todo nos salga bien”, puntualizó.

De acuerdo con Cristian, el juego contra los norteamericanos será una verdadera “prueba de fuego”. “Ellos son un equipo muy fuerte, que ha evolucionado mucho y por eso no nos podemos desconcentrar”.

El espigado zaguero también comentó que para él es un verdadero honor “seguir defendiendo los colores de la Selección”.

“No tenemos techo”: Cuadrado

Entre tanto, el volante Juan Guillermo Cuadrado, figura de la Juventus, piensa que esta generación que conforma la actual Colombia “no tiene techo” y expresó que “sería bonito llegar lejos en esta Copa América”.

Jeison Murillo, defensa y Andrés Felipe Roa, volante, también dieron sus impresiones sobre lo que representa jugar la Copa Centenario.

“Es un bonito reto para mí, de hecho, no me importa si se dice que hay equipos detrás de mí, lo fundamental ahora es pensar en la Copa”, contó Jeison.

“Estoy muy feliz de ser parte de este grupo y de aprender cada día, estamos trabajando muy bien”, sostuvo Andrés Roa.

El entreno de este miércoles

Tras el encuentro con la prensa, toda la plantilla de la Selección Colombia (sobre las 4:00 de la tarde) se fue a hacer su penúltimo entrenamiento antes del debut frente a los Estados Unidos.

Se dice que José Pékerman trabaja en un esquema de cuatro defensas, dos recuperadores, tres creativos y un solo delantero.

Este jueves el equipo realizará su última práctica y ‘Don José’ ofrecerá su primera rueda de prensa oficial en el certamen.

Se espera que el estratega gaucho termine de definir el equipo que sueña con ganar su segunda Copa América de la historia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad