La Selección Colombia de Voleibol sueña con los Juegos Olímpicos de Brasil

Mayo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno, reportero de El País
La Selección Colombia de Voleibol sueña con los Juegos Olímpicos de Brasil

Las jugadoras colombianas se preparan en Cali para buscar la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos.

La selección nacional femenina de voleibol buscará en el repechaje de Puerto Rico el cupo a los Juegos Olímpicos.

Cali es el campamento por estos días de las selecciones Colombia de voleibol que se preparan para sus respectivos compromisos. Las mujeres le dan forma en la ciudad al sueño de conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Brasil y los hombres a sus diferentes competencias internacionales.

Con 16 jugadoras, entre las que se destacan Madelaynne Montaño, Kelly Moreno, Amanda Moreno o la misma Lorena Zuleta, quien estará arribando este jueves, la Selección Colombia de Voleibol femenino se prepara para viajar el próximo 18 de mayo a Puerto Rico, para hacer parte del repechaje que entrega un cupo olímpico. El equipo nacional, que es manejado por el entrenador argentino Eduardo Guillaume, ya completó dos semanas en la ciudad de cara a lo que será la competencia.

Colombia se medirá los días 20, 21 y 22 del mismo mes ante sus similares de Argelia, Kenia y el equipo local.

“Veo al equipo bien, con muchas ganas y con jugadoras que están viendo el voley como parte de una profesión. Las expectativas son muchas porque queremos clasificar, y aunque el ranking dice mucho, porque nosotros somos 27 a nivel mundial, y Puerto Rico 17, creo que estamos listos para dar la sorpresa”, dijo el entrenador de las chicas colombianas.

La selección femenina estará regresando a la ciudad el día 24 y comienzan la última fase de preparación para lo que será el Grand Prix que se realizará en Australia entre el 3 y el 5 de junio. En dicha competencia, se medirán a Australia, Kasajistán y Cuba. Posteriormente será la cita en el Grand Prix de  Cali,  que tendrá lugar en el Coliseo Evangelista Mora los días 10-11 y 12 de junio.

El combinado masculino

El equipo nacional está en proceso de recambio y ha comenzado haciendo las cosas bien con la llegada como entrenador del brasileño Percy Oncken, quien ha tenido la oportunidad de ganar seis títulos mundiales con seleccionados de su país entre los años 1991 y el 2003.

“Colombia tiene buenas posibilidades de seguir evolucionando, y hay jugadores con grandes opciones en el gran nivel, pero hay que trabajar. Tenemos que mejorar muchas cosas para hacer mejor la parte técnica y el pensamiento táctico en general”,  explicó Percy Oncken, quien nació en la ciudad de Londrina, Brasil.

Colombia viajará con 14 jugadores a territorio mexicano, donde se llevará a cabo la Copa Panamericana con la participación de varios países entre el 19 y el 27 de mayo.

De conseguir una clasificación en esta competencia, los chicos colombianos tendrán un cupo a World League que se juega en varios países.

 

El presidente Carlos Grisales es  el presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, y entregó su concepto sobre el proceso  de estos dos combinados y las posibilidades olímpicas del equipo femenino. "Como presidente  debo tener el sueño que tienen mi equipo y los técnicos, pero también hay que ser claros  en decir que son partidos difíciles con Puerto Rico y Kenia. Después, tengo que decir que en torneos cortos puede pasar cualquier cosa. Contamos con un grupo de jugadoras excelentes", dijo el dirigente.
Frases "Pienso que Colombia ya avanzó bastante, porque vamos a jugar el Grand Prix, y además vamos a tener la opción de poder hacerlo en Cali”, Madelaynne Montaño, Jugadora. "Va ser importante a futuro trabajar también con los jóvenes. Me parece que acá se tiene una muy buena talla y capacidad de salto, que es importante", Percy Oncken, entrenador.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad