La Selección Colombia de Voleibol se juega su última carta al Mundial de Japón 2018

La Selección Colombia de Voleibol se juega su última carta al Mundial de Japón 2018 

Octubre 13, 2017 - 07:35 p.m. Por:
Elpais.com.co
Voleibol

Voleibol

Especial para El País / Nelson Ríos

Las selecciones femeninas de voleibol de Argentina, Colombia, Perú y Uruguay se juegan este fin de semana una plaza para el Mundial de Japón 2018 en un torneo cuadrangular que se disputa en la ciudad peruana de Arequipa.

Una de las cuatro selecciones será la segunda representante de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) en el campeonato mundial, donde acompañará a Brasil, que obtuvo su cupo al ganar el campeonato suramericano celebrado en agosto en Cali.

Este viernes se enfrentan Argentina con Colombia y Perú con Uruguay, y este sábado Argentina lo hará con Uruguay y Perú con Colombia, mientras que este domingo será Colombia la que juegue contra Uruguay y Perú lo hará frente a Argentina.

El combinado colombiano, que entrena el brasileño Antonio Rizola, es candidato al cupo.

Los locales

La selección peruana, al mando del técnico brasileño Luizomar De Moura, espera sacar ventaja de su condición de local y de la altura de Arequipa, situada a unos 2300 metros de altitud.

El combinado peruano, con la líbero Miriam Patiño y las rematadoras Ángela Leyva y Carla ‘Cotito’ Rueda como figuras destacadas, lleva concentrado en Arequipa desde el 1 de octubre para adaptarse a las condiciones del Coliseo  Cerrado de la  ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad