La Selección Colombia de Voleibol parte en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos

Mayo 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Selección Colombia de Voleibol parte en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos

Las jugadoras colombianas se preparan en Cali para buscar la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos.

Las chicas nacionales tendrán que enfrentar en el repechaje de Puerto Rico a Kenia, Argelia y el conjunto local.

Catorce jugadoras, un entrenador y su asistente, el preparador físico, un estadista y el fisioterapeuta completan la delegación de la Selección Colombia de Voleybol Femenino que del 20 al 22 de mayo buscarán ganar el cupo a los Juegos Olímpicos de Brasil por medio del repechaje que se llevará a cabo en Puerto Rico.

El equipo nacional estuvo en la capital vallecaucana más de dos semanas haciendo su preparación para el certamen con las mejores jugadoras del país, bajo la orientación del entrenador argentino Eduardo Guillaume.

Durante tres días el combinado nacional buscará un sueño que se hace difícil, sobre todo por el nivel de las puertorriqueñas, pero que, según el entrenador de Colombia, se puede conseguir. “Es duro, porque las chicas de Puerto Rico tienen más historia y experiencia, pero creo que estamos en un muy buen momento para lograrlo”, aseguró Eduardo Guillaume, quien tendrá un equipo de lujo.

Las jugadoras que viajan a las 11:00 a. m. de este miércoles haciendo Cali-Bogotá y Bogotá-Puerto Rico son las siguientes: Madelaynne Montaño, Kenny Moreno,  Paola Ampudia, Yeisy Soto, Dayana Segovia, Juliana Toro, Diana Arrechea, Libys Marmolejo, Ivonne Daniela Montaño, Camila Gómez, María Alejandra Marín, Daniela Castro, María Margarita Martínez, Amanda Coneo.

 El entrenador contó con un grupo de veinte deportistas de donde escogió el  equipo que finalmente tratará de quedarse con el cupo para las justas olímpicas en el mes de agosto.

“Estoy muy contenta por esta posibilidad que vamos a tener de cumplir un sueño, hemos trabajado para que Colombia pueda estar en la competencia olímpica. Yo trataré de cumplir un sueño personal que también tengo”, explicó la voleibolista nacional Madelaynne Montaño, quien en la actualidad se encuentra en la Liga de Polonia.

Colombia está lista para dar la gran sorpresa en Puerto Rico.

 

Así jugará  la Selección Colombia El 20 de mayo el  equipo nacional tendrá su primer juego  ante el representativo de Kenia. El 21 la oportunidad  será para medirse en el cotejo más crucial ante las  locales de Puerto Rico. Cerrarán  su participación el 22 ante las chicas  de Argelia. El 24  estarán en Cali para comenzar su preparación para el Grand Prix  que será en Australia en junio.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad