La Selección Colombia de Voleibol Femenino quiere ganar el Grand Prix

La Selección Colombia de Voleibol Femenino quiere ganar el Grand Prix

Junio 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Selección Colombia de Voleibol Femenino quiere ganar el Grand Prix

El equipo colombiano desde este viernes participa en el Grand Prix de la disciplina en Cali.

Madelaynne Montaño es la gran figura del equipo tricolor.

Con un total de trece jugadoras, la Selección Colombia Mayores de Voleibol inicia este viernes en Cali su participación en el Gran Prix Internacional de esta disciplina que se realizará  en el Coliseo Evangelista Mora.

En la competencia  estarán los seleccionados de México, Australia y Kasajistán, que iniciaron su arribo a la ciudad desde el pasado lunes festivo y de inmediato comenzaron su preparación.

La Selección Colombia Femenina de Voleibol, que disputó y perdió en Puerto Rico la posibilidad de un tiquete a los Juegos Olímpicos de Río 2016, regresa a su tierra para asumir el segundo gran reto de la temporada: lograr uno de los tres cupos para la final del Grupo 3 del Grand Prix Mundial, que se cumplirá en Kazajistán.

“Este es un equipo en el que tenemos toda la fe puesta, son muchachas que han venido trabajando bien y que tienen una gran oportunidad de llegar al Grupo 2 a nivel mundial”, aseguró Carlos Grisales, presidente de la Federación Colombiana de Voleibol.

Hay que recordar que este   equipo nacional cuenta con la mejor jugadora del momento, la vallecaucana Madelaynne Montaño, quien fue una de las primeras en unirse al proceso que inició hace un mes en la capital del Valle.

 “Pienso que Colombia ya avanzó bastante, porque vamos a jugar el Grand Prix, y además vamos a tener la opción de hacerlo en Cali, lo cual será muy lindo para todos y nos da la oportunidad de que la gente nos pueda acompañar para esta gran prueba”, dijo la gran figura del equipo tricolor.

Este viernes, a las 7:30 p.m., el equipo nacional, orientado por el entrenador argentino  Eduardo Guillaume, tendrá su debut ante la complicada selección de México, que busca en Cali hacer una buena labor para meterse entre los mejores a nivel mundial.

Por su parte, Australia y Kasajistán serán los encargados en abrir la jornada desde la 5:00 p.m. y se espera la masiva asistencia de todos los caleños al Evangelista Mora.

El jueves, en horas de la mañana, los diferentes seleccionados hicieron sus últimos entrenamientos en el escenario deportivo que desde hoy y hasta el domingo los acogerá.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad