DEPORTES
Hoy:

La Selección Colombia de Patinaje se bañó de oro en Europa

Abril 22, 2017 - 09:57 p.m. Por:
Elpais.com.co
Daniela Mendoza volvió a sumar otro oro para Colombia en el Mundial de Patinaje

Daniela Mendoza, patinadora vallecaucana. 

Siete medallas de oro consiguieron los patinadores colombianos en la segunda jornada de competencias de la Copa Europea de Geisingen, Alemania.

Los nacionales también alcanzaron 5 platas y 6 bronces.
Para destacar, el cierre de la jornada con el triunfo de Cesar Núñez, de la Selección Colombia Manzana Postobón, quien en vibrante final del Dobbin Sprint, los 200 metros vuelta lanzada, venció rivales de talla, como el campeón mundial de la velocidad, el alemán Simón Albrecht, que solo alcanzó el bronce en esta oportunidad. La medalla de plata en los 200 metros quedo en poder del chileno Lucas Silva.

Otra prueba importante fue la de los 10.000 metros puntos categoría mayores, en donde se lograron los cuatro primero lugares. La medalla de oro fue Para Hamilton Patiño del club Powerslide, la plata la gano Manuel Saavedra y el bronce Alex Cujavante, los dos de la Selección Colombia Manzana Postobón, y el cuarto lugar lo ocupó Óscar Cobo de la liga del Valle.

Daniela Mendoza con dos medallas de oro, en los 10.000 metros puntos y en el Dobbin Sprint categoría Juvenil A, y Gabriela Isabel Rueda en la categoría Juvenil B, con un oro los 3.000 metros puntos y una plata en Dobbin Sprint, fueron las más ganadoras de este día.

Colombia obtuvo en total 18 medallas, y estuvo presente en el podio de cada una de las pruebas disputadas, 12 finales en las categorías Juvenil A, Juvenil B y Mayores, en las ramas masculina y femenina.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad