La selección Colombia de levantamiento de pesas viajó al mundial

Noviembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
La selección Colombia de levantamiento de pesas viajó al mundial

El certamen orbital se realizará en Houston, Estados Unidos del 20 al 28 de noviembre.

Con una delegación de 16 deportistas, siete damas y nueve hombres, acompañados de los dos técnicos del seleccionado, dos fisioterapeutas y un médico, Colombia viajó al Campeonato Mundial de Halterofilia que se realizará en Houston, Estados Unidos, del 20 al 28 de este mes.

La meta del equipo nacional —que tiene entre sus filas al deportista olímpico Óscar Figueroa, al campeón juvenil Luis Javier Mosquera, a las campeonas panamericanas Ubaldina Valoyes y Lina Marcela Rivas— es asegurar en territorio estadounidense ocho cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Según Armando Farfán, gerente del Comité Olímpico Colombiano, “la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas trabaja con las uñas, hacen un gran esfuerzo tanto los atletas como los directivos, son los embajadores del país y los que más alegría traen”. 

Y es que el malestar de la Federación, según señaló su presidenta y delegada Ana Edurne Camacho, existe es porque “el compromiso que se tiene es muy grande, nos dolió no poder prepararnos fuera del país, porque los recursos de Coldeportes y del Estado colombiano nunca llegaron; pero esto no quiere decir que nuestra meta no la vamos a cumplir, queremos llegar con 9 cupos a los olímpicos, han sido meses largos de preparación, de dejar por fuera su vida familiar y sentimental y apostarle a la profesional”, dijo. 

Según la directiva, las metas se logrará de la mano del (COC) y además “queremos ser la sorpresa de Colombia en Río, aún sin los recursos de Coldeportes y del Estado”. 

El equipo que viaja a Houston se estuvo preparando en Cali bajo las ordenes del entrenador nacional Osvaldo Pinilla y buscará en Estados Unidos mejorar su actuación en los pasados Juegos Panamericanos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad