La Selección Colombia de Bolos participará en el Iberoamericano en España

La Selección Colombia de Bolos participará en el Iberoamericano en España 

Mayo 11, 2017 - 04:54 p.m. Por:
Elpais.com.co
Quedaron definidas las selecciones Colombia de bolo 2014

La jugadora vallecaucana Isabella Correa ha demostrado que es una de las mejores exponentes del país.

La selección colombiana de bolos, compuesta por dos hombres y dos mujeres, viajará el 19 de mayo a España para defender entre el 21 y 27 del mismo mes el título de campeón iberoamericano que obtuvo en Panamá en 2016.

El equipo está integrado por Isabella Correa, Laura Plazas, Mauricio Cabrera y Felipe Gil Avendaño, quienes en el último mes intensificaron su preparación de la mano del venezolano Rubén Ghiragossian.

"Está todo listo, nos sentimos muy fuertes y en España esperamos estar en todos los podios", dijo a Efe Felipe Gil, de solo 17 años, el menor del grupo y quien tiene un promedio general de 210 puntos. Gil considera que España, por ser local, es uno de los favoritos y el rival a vencer.

"En el mundial juvenil pude ver a algunos de ellos y estuvieron muy parejos con los colombianos. Y de la zona que conozco, sé que República Dominicana y Puerto Rico son muy fuertes", agregó Gil.

El jugador reconoció que aunque Colombia es uno de los países que destaca mundialmente en bolos con exponentes de la clase de Clara Juliana Guerrero, Rocío Restrepo, Jaime González y Manuel Otálora, entre otros, "este es un deporte al que le falta publicidad".

"Colombia siempre ha tenido un buen nivel en bolos, tenemos campeones mundiales pero le falta publicidad, le falta que la gente lo conozca", afirmó Gil.

Luego de disputar el Iberoamericano de España, Gil participará en el campeonato nacional Sub'18 que le servirá de preparación para el Panamericano de México.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad