La Selección Colombia de Bolos, imparable en el Suramericano de Cali

La Selección Colombia de Bolos, imparable en el Suramericano de Cali

Octubre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

Se han disputado seis oros y la Selección Colombia ha ganado cinco. Además, acumula tres platas y tres bronces. Faltan las rondas de equipos y la final de maestros.

La Selección Colombia de Bolos avanza de forma imparable en el Campeonato Suramericano de Mayores que se cumple en Cali, con dos oros más que ganó este jueves en la modalidad de ternas en ambas ramas, para llegar a cinco preseas doradas.

El equipo colombiano ha mostrado una amplia superioridad, porque ha cosechado cinco de las seis medallas de oro que se han jugado y cuando restan seis oros por disputar, el protagonismo sigue fuerte para confirmar que el bolo colombiano es potencia continental.

Los oros de este jueves fueron en la modalidad de ternas. En la rama femenina, el trío conformado por la ibaguereña María José Rodríguez, la pereirana Juliana Franco y la bogotana Rocío Restrepo se subió al primer lugar del podio con un promedio agregado de 210,17, delante de las ternas brasileña y chilena, que las acompañaron en el podio.

En masculino, por su parte, la medalla de oro fue para la terna colombiana integrada por los bogotanos Manuel Otálora, Andrés Gómez y Óscar Rodríguez, quienes completaron un promedio de 215,78 para subir al primer lugar del podio, por delante de Chile y Perú, que subieron al segundo y tercer escalón del podio, respectivamente.

Con las rondas de sencillos, dobles y ternas ya completado, la modalidad de todo evento, que es la sumatoria individual de todas las fases y también entrega medalla, tiene parcialmente a Manuel Otálora como líder en masculino seguido por Andrés Gómez y a Rocío Restrepo en femenino, seguida también muy de cerca por María José Rodríguez, a sólo 14 palos.

Para este viernes, la competencia en Cali será con la modalidad por equipos. La cuarteta colombiana en femenino la integran la ibaguereña María José Rodríguez, la pereirana Juliana Franco y las bogotanas Rocío Restrepo y Laura Plazas, mientras que en hombres el equipo nacional es integrado por los bogotanos Manuel Otálora, Andrés Gómez y Óscar Rodríguez y el antioqueño Santiago Mejía.

El cierre del Campeonato Suramericano de Bolos está  pactado para el sábado, fase a la que avanzan los ocho mejores bolicheros de cada rama en la clasificación de todo evento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad