La Selección Colombia cae con Chile y jugará por el tercer lugar de la Copa América

La Selección Colombia cae con Chile y jugará por el tercer lugar de la Copa América

Junio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Selección Colombia cae con Chile y jugará por el tercer lugar de la Copa América

Imagen de un partido entre la Selección Colombia y Chile por las semifinales de la Copa América.

Los australes se impusieron 2-0 sobre los cafeteros. El sábado buscarán quedarse por el tercer lugar del certamen ante los Estados Unidos.

La Selección Colombia cayó este miércoles 2-0 con Chile en las semifinales de la Copa América y jugará por el tercer lugar del certamen continental.

El partido se reanudó luego de una interrupción de 2:30 horas debido a severas tormentas eléctricas en la zona de Chicago.

Una anunciada tormenta de fuertes lluvias, acompañada de relámpagos y truenos, interrumpió el partido que se jugaba en el estadio Soldier Field de Chicago.

Al finalizar los primeros 45 minutos, Chile se adelantaba 2-0 en el marcador, con goles de Charles Aránguiz (7) y José Fuenzalida (11) .

Antes de reanudarse, el personal de mantenimiento empleó poco más de 30 minutos en desagotar el terreno, inundado por zonas debido a la abundante lluvia que dejó la tormenta.

El ganador de este encuentro se medirá a Argentina en la final del domingo en el estadio de East Rutherford (Nueva Jersey). Argentina accedió a esa instancia tras golear a Estados Unidos 3-0 en la semifinal jugada el martes en Houston (Texas). 

En lo deportivo, la gran novedad en la nómina de Colombia fue la ausencia por lesión del atacante Carlos Bacca.

El seleccionador argentino determinó que el reemplazante del delantero costeño fuera Roger Martínez, atacante del Racing de Argentina.

Otro jugador que se perdió el partido será el lateral izquierdo Farid Díaz, quien se lesionó en el duelo anterior frente a Perú. En su lugar apareció Frank Fabra, autor de un gol frente a Costa Rica en primera fase.

En consecuencia Colombia formó con David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez y Roger Martínez.

Chile por su parte sufrió dos bajas, las de Artudo Vidal por sanción y Marcelo Díaz por lesión.

Los chilenos jugaron con Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beasejour, José Fuenzalida, Charles Aranguiz, Francisco Silva, Pedro Hernández, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El árbitro central del compromiso fue Joel Silva de El Salvador.

Esto fue lo mejor del partido entre cafeteros y chilenos...

Minuto 1: Intenta Chile ir a ocupar espacios en la zona medular de Colombia. Los cafeteros logran un tiro de esquina donde llega Cristian Zapata pero el balón le pega en la mano.

Minuto 5: Partido muy cortado por las faltas de ambos equipos. No hay riesgo sobre las áreas contrarias.

Minuto 6: Gol de Chile. Error en defensa de Colombia, le ganan la espalda a Fabra, centro al segundo palo y Cuadrado en su afán por despejar termina habilitando a Aránguiz, quien define a la salida de Ospina.

Minuto 9: Nueva aproximación con riesgo para Chile que ataca por derecha y sorprende a Fabra.

Minuto 10: Gol de Chile. Saque de Bravo largo, Alexis Sánchez que remata al arco, el balón contra el palo y en el rebote es Fuenzalida que define a gusto. 2-0 parcial.

Minuto 13: Intenta nuevamente Alexis Sánchez y salva Ospina. Arremeten los chilenos en contra de Colombia.

Minuto 15: Posibilidad para el combinado nacional. Tiro de esquina ejecutado desde oriental, Zapata cabecea y Murillo no alcanza a golpear en la última acción.

Minuto 20: Reacciona levemente Colombia. La salida por derecha es la vía para atacar la defensa chilena. Cuadrado y Roger intenta crear riesgo sobre el arco de Bravo.

Minuto 23: La tuvo Colombia. Pase de James a espalda de la defensa y es Roger Martínez que encara, remata abajo y salva Claudio Bravo.

Minuto 27: Se detiene el juego. Hernández se va a retirar del compromiso por lesión.

Minuto 28: Cambio en Chile. Se fue Pedro Hernández e imgresp Erick Pulgar.

Minuto 30: Buena llegada de Colombia con Roger que gana en velocidad pero no encuentra un receptor en el área para definir.

Minuto 32: La salida de los laterales se vuelve importante en Colombia. Ahora es Cardona que habilita a Arias, quien intenta rematar pero el balón es despejado por Bravo.

Minuto 40: Tarjeta amarilla para Carlos Sánchez en Colombia por juego fuerte sobre un rival.

Minuto 45: Exige Colombia al máximo a Claudio Bravo. Tres remates lo vuelven en figura en el cierre del primer tiempo.

Minuto 45+2: Un nuevo remate de James pero no logra encontrar rumbo a puerta chilena. Asimismo se presenta tarjeta amarilla para Alexis Sánchez en el cuadro rival.

Minuto 46: Variante en Colombia. Se va del partido Edwin Cardona e ingresa Marlos Moreno.

Minuto 48: Una acción polémica se presenta en el área chilena. Daniel Torres es derribado pero el árbitro no considera que sea intencional.

Minuto 55: Se queda con diez hombres Colombia por expulsión de Carlos Sánchez. El volante comete una falta y el árbitro le saca doble amarilla.

Minuto 60: Se acerca el combinado nacional. Cuadrado presiona un balón en la salida chilena y se origina una posibilidad.

Minuto 64: Tarjeta amarilla para Beasejour en Chile por una falta sobre Cuadrado.

Minuto 65: Se salva Colombia. Cabezazo en el área de Pulgar y es Ospina que envía el balón a un costado.

Minuto 67: Cristian Zapata se da una aventura ofensiva y por poco consigue una acción de riesgo sobre el arco rival.

Minuto 68: Llegada ahora por izquierda con Marlos que llega a la zona de compromiso y Bravo achica sin problemas.

Minuto 69: Ahora es un remate desde afuera del área de James que impacta fuerte y Bravo da un rebote pero sin consecuencias para su valla.

Minuto 72: Cambio en Colombia. Se va Fabra e ingresa Sebastián Pérez.

Minuto 74: Variante en Chile. Se va Fuenzalida e ingresa Edson Puch.

Minuto 77: Cartulina amarilla para Puch por juego fuerte sobre Marlos.

Minuto 79: Sustitución en Colombia. Se va Cuadrado e ingresa Carlos Bacca.

Minuto 84: Una nueva amarilla para Chile. Es amonestado Silva por falta sobre Bacca.

Minuto 87: Última variante en Chile. Se va Vargas e ingreso Marc González.

Minuto 88: Tarjeta amarilla para Carlos Bacca en el combinado cafetero.

Minuto 90: Otra amarilla para James Rodríguez por una acción fuerte sobre un rival.

Minuto 90+5: Final del partido. Gana Chile 2-0 y ahora Colombia disputará el sábado el tercer lugar ante Estados Unidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad