La selección Colombia busca un '10' para el inicio de las Eliminatorias

Septiembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La selección Colombia busca un '10' para el inicio de las Eliminatorias

Macnelly Torres ya entrena con normalidad y es una opción para enfrentar a Uruguay.

Si a James no le alcanza para los juegos ante Perú y Uruguay, Pékerman tendrá que encontrar muy pronto el reemplazo ideal.

Dos problemas grandísimos deberá resolver el técnico José Pékerman a pocos días de afrontar el debut en la eliminatoria, frente a Perú en Barranquilla.

El primero, digerir sin traumas la casi segura ausencia de su jugador más emblemático, James Rodríguez, por la lesión sufrida en un amistoso precisamente ante Perú. Y lo segundo, encontrar el sustituto ideal que mantenga al equipo despierto, dinámico y con opciones en el arco contrario.

Por lo pronto surgen tres opciones: Edwin Cardona, Macnelly Torres y Juan Fernando Quintero, muy conocidos por Pékerman, ya que han estado en diferentes etapas con el técnico.

“El regreso de Macnelly a la Selección es muy bueno; necesitamos de su calidad en el equipo, eso no se discute”, dijo el excapitán del combinado nacional, Carlos Valderrama, sobre las opciones que tiene el barranquillero de asumir el rol de conductor para el duelo ante Perú.

El problema de Macnelly es que apenas regresa de una lesión que lo sacó de las canchas varias semanas.

En cuanto a Edwin Cardona, “es un buen jugador que nos da alternativas diferentes como el buen manejo de balón y la media distancia”, dijo en su momento Pékerman sobre el futbolista del Monterrey de México.

La tercera opción es Quintero, quien alcanzó a jugar incluso en el Mundial de Brasil 2014, pero su presente en el Rennes de Francia, adonde llegó después de una larga para, no es el mejor porque muy poco juega.

No hay más de dónde escoger, a no ser que Pékerman experimente con una fórmula poco usual como es la dupla Juan G. Cuadrado-Freddy Guarín.

Lo cierto es que el partido ante Perú, el 8 de octubre, está encima y para ese día Pékerman debe tener un '10' que guíe al equipo en la cancha.

En detalleMientras Juan F. Quintero jugó el Mundial de Brasil, tanto Edwin Cardona como Macnelly Torres tuvieron que ver el torneo por televisión.La salida de Macnelly por decisión técnica fue muy polémica, pero ahora el jugador recibe una nueva oportunidad de Pékerman.Es probable que para el duelo ante Perú en Barranquilla  sea llamado Freddy Guarín, quien podría ser utilizado en caso de que Macnelly, Cardona y Quintero no cumplan con las expectativas.
Pékerman tiene una gran basePara los dos primeros partidos de eliminatoria, el 8 de octubre ante Perú en Barranquilla y el 13 frente a Uruguay en Montevideo, el técnico José Pékerman llamará una gran base que es la que le ha dado tranquilidad en los últimos torneos y amistosos. Los fijos son: David Ospina, Camilo Vargas, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Carlos Sánchez, Alexánder Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres, Edwin Cardona, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y James Rodríguez si tiene el alta médica del Real Madrid. A ellos se les sumarían Falcao García, Éder Álvarez Balanta,  Freddy Guarín y Abel Aguilar, este último en la medida en que de aquí a la fecha de la convocatoria haya jugado. Para completar la lista Pékerman tiene a su disposición otros jugadores como Frank Fabra, Gustavo Cuéllar,  Johan Mojica, Fabián Castillo y Rafael Santos Borré. Para seguirles la pista los casos Adrián Ramos y Víctor Ibarbo, que también ha estado en diferentes etapas. Pékerman desvelará el misterio la próxima semana.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad