La selección Colombia busca su primera victoria ante Perú

Octubre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango -Enviado especial El País - Barranquilla

Ante Perú, Colombia comienza a transitar el camino hacia el Mundial de Rusia 2018. Partido a las 3:30 en el Metropolitano de Barranquilla. Transmite Gol Caracol.

[inline_video:kaltura:0_bgbrd02r:11603041:null]

En las calles de la calurosa y bella ciudad de Barranquilla no se habla de un tema distinto al partido de este jueves . La gente, emocionada y expectante, espera con ansias el debut de Colombia en las Eliminatorias hacia Rusia 2018, que será sobre las 3:30, ante Perú en un estadio Metropolitano que estará repleto de camisetas amarillas.

La elevada temperatura que hará a esa hora, el calor de la gente y la convicción de ganar que tienen todos los jugadores que integran el combinado patrio serán la gasolina principal para empezar con el pie derecho el sueño de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Este miércoles, el equipo que dirige José Pékerman se acuarteló para terminar de pulir la estrategia para vencer a una dura selección peruana, que es dirigida por un viejo conocido de Colombia: Ricardo el ‘Tigre’ Gareca.

Cada integrante de la ‘Tricolor’ parece tener un lema claro: que a pesar de la floja Copa América, se tendrá una gran eliminatoria. Así piensa el delantero samario Radamel Falcao García, pieza clave del equipo en las pasadas clasificatorias. “Todos estamos muy ilusionados con este nuevo proceso. Estamos convencidos de que podemos iniciar con pie derecho”.

Carlos Bacca, delantero que jugará como “en su casa”, piensa que la clave del juego es “tener mucha intensidad y movilidad para generar espacios ante una defensa fuerte”. 

Perú no será nada fácil. Eso lo tiene muy claro el volante Fredy Guarín. “Todos sabemos lo complicada que es la selección peruana. Vienen con un nuevo proceso y además arriba tienen un hombre muy peligroso como Paolo Guerrero y hay que estar atentos”.

Sin embargo, ‘Guaro’ siente que hay un muy buen ambiente para lograr la victoria. “Yo estoy muy tranquilo y feliz por volver a jugar acá en Barranquilla. Todos estamos motivados y en nuestras manos está darle una alegría a la gente”.

El técnico José Pékerman no ha dado muchas pistas sobre lo que será la nómina titular. Sin embargo, la línea de atrás sería la misma que puso en el mes de septiembre en el amistoso ante el mismo Perú.

Es decir, David Ospina será el arquero. Santiago Arias el lateral derecho, Frank Fabra el izquierdo, y los centrales serán Cristian Zapata y Jeison Murillo. La primera duda es saber quién será el compañero de Carlos Sánchez en la primera línea de volantes. Fredy Guarín se perfila para ser titular. La segunda tiene que ver con el reemplazo de James Rodríguez, quien no pudo estar porque no se recuperó debidamente de una lesión. En la creación estarían Juan Guillermo Cuadrado y Macnelly Torres o Edwin Cardona, quien está en un gran nivel en el Monterrey de México.

Y la gran expectativa está arriba. La gente en Barranquilla pide que la delantera la comanden Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, pero Pékerman también cuenta con atacantes de peso como Radamel Falcao (muchos aseguran que irá de titular pese a su mal momento) y Jackson Martínez.

Entonces, a partir de este jueves en la tarde, en Barranquilla, empieza esa ilusión renovada de llegar al Mundial. Rusia 2018 espera a Colombia.

La Ficha

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Capacidad: 60.000 personas.

Hora: 3:30 de la tarde.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Probables alineaciones

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca (o Radamel Falcao).

DT: José Pékerman.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advícula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Cristian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad