La Selección Colombia busca dar el golpe ante Perú en Copa América

Junio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango- Enviado especial de El País, Nueva Jersey, Estados Unidos
La Selección Colombia busca dar el golpe ante Perú en Copa América

Imagen de una sesión de entrenamientos de la Selección Colombia en Nueva Jersey, previo al duelo con Perú por la Copa América.

La 'Tricolor' espera sacudirse del dominio peruano en Copa América. Por eso este viernes en Nueva Jersey buscará un triunfo que la lleve a semifinales.

Se trata, sobre todo, de eso. De que este viernes, la Selección Colombia se acuerde, retome su buen fútbol para así vencer a un duro Perú y clasificar a las semifinales de la Copa América Centenario.

Aunque los dirigidos por José Pékerman llegan a este duelo como los grandes favoritos para avanzar, no deben confiarse, puesto que el equipo inca ha demostrado en esta Copa una gran tenacidad, y que lo diga el histórico Brasil, que se fue eliminado a manos de ellos en la primera fase.

El compromiso, que se disputará en la noche (7:00, de Colombia) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, promete ser un juego apasionante entre dos escuadras que tienen tradición en el continente y que aspiran llegar a lo más alto en esta competición.

Además, el juego tendrá un tinte especial de revancha, porque el equipo colombiano quiere sacudirse del dominio peruano en sus enfrentamientos por Copa América.

Vuelve el equipo de gala

Para este choque, correspondiente a los cuartos de final, Colombia volverá a utilizar a sus mejores hombres, luego de que el técnico Pékerman le diera la oportunidad a los suplentes frente a Costa Rica (derrota 3-2).

Solamente el técnico evaluaba dos variantes: una en la defensa, si Cristian Zapata no llega recuperado al compromiso, y otra en la mitad de la cancha, en donde Carlos Sánchez reemplazaría a Sebastián Pérez.

Por lo demás, Colombia tendrá fijo a sus mayores figuras: David Ospina, Jeison Murillo, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez y Carlos Bacca. 

Se espera que, tal y como ocurrió en los primeros dos juegos, el fútbol colectivo fluya para que la Tricolor esté más cerca de lograr la clasificación.

Cara a cara se encuentra Perú, un equipo joven, comandado en la cancha por el veterano delantero Paolo Guerrero, y orientado desde el banco técnico por Ricardo el ‘Tigre’ Gareca, un viejo conocido del fútbol colombiano.

El conjunto inca llega a este partido con mucha motivación, luego de haber dejado en el camino a Brasil, con un polémico gol con la mano.

Los peruanos buscarán ‘comerse’ el terreno de juego, pero Colombia también apunta a la victoria para seguir su camino de manera segura en la Copa América.

[[nid:547064;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/sebastian-perez-home_0.jpg;full;{El volante de la Selección Colombia Sebastián Pérez afirmó que el equipo está confiando en conseguir la victoria en los 90 minutos de juego frente a Perú para no llegar a la instancia de los penales.Por Daniel Molina Durando- Enviado Especial de El País- BYT Internacional}]]

Las claves para vencer a Perú

La FichaEstadio: MetLife (Nueva Jersey)Capacidad: 83.000 espectadoresHora: 7:00 p.m. de ColombiaÁrbitro: Patricio Loustau (Argentina)Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime (argentinos) Posibles formaciones Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata (o Yerry Mina), Jeison Murillo, Farid Díaz, Daniel Torres, Carlos Sánchez (o Sebastián Pérez), Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez y Carlos Arturo Bacca.DT: José Pékerman Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Adán Balbín, Óscar Vílchez, Christian Cueva, Andy Polo, Édison Flórez y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad