La selección Colombia ante Brasil tiene prohibido perder

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País - enviado especial a Santiago

La 'Tricolor' se mide al equipo de Dunga con la obligación de sacar un buen resultado para soñar con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América.

[inline_video:kaltura:0_fgi6ic1i:11603041:null]

Una Colombia comprometida y con el agua al cuello por su descalabro en el debut, será la que se medirá en la noche del martes a una Brasil con otra historia diferente por su auspicioso estreno en la Copa América de Chile.

Mientras los de Pékerman perdieron 0-1 ante Venezuela en Rancagua, los de Dunga vencieron 2-1 a Perú en Temuco.

Esa situación hace que el combinado nacional llegue al compromiso bastante comprometido en procura de un resultado que lo mantenga con vida en el torneo, en tanto que los auriverdes saben que con un empate se pueden dar por bien servidos porque les aseguraría su paso a la segunda fase.

Para salir avante en el duelo ante Brasil, muchas cosas deberán cambiar en Colombia con relación al equipo que jugó el domingo ante la vinotinto.

La actitud, el bajo nivel de algunos jugadores y el fútbol de corto vuelo deberán darle paso a un equipo humilde, ambicioso y ganador, fórmulas que fueron las claves para la brillante campaña en el pasado Mundial.

Si Colombia logra ese cambio en su fisonomía, las posibilidades de éxito ante el máximo favorito de la Copa serán mucho más amplias.

En el seno de la Selección saben que un resultado que no sea empate o victoria no sirve. “El grupo es consciente de la situación que se ha presentado después de la derrota contra Venezuela, y por eso esperamos que ante Brasil la historia sea muy diferente”, explicó el conductor natural del combinado nacional, James Rodríguez.

Hay dudas para la conformación de la nómina titular. Se habla del paso de Zúñiga al lateral izquierdo para ubicar a Santiago Arias por derecha, y de la presencia de Teófilo en el ataque en lugar de Bacca.

Por los lados de Brasil hay tranquilidad absoluta. El equipo de Dunga espera sacar provecho de la obligación que hoy tiene su rival de turno.

A  las 7:00 p.m. rodará el balón en el estadio Monumental. Colombia sabe que se  juega gran parte de su futuro en la Copa América.

La fichaEstadio:  Monumental (Santiago de Chile)Capacidad:  47.000 aficionadosÁrbitro:  Enrique Osses (chileno)Hora:  7:00 p.m. Probables formaciones Colombia:  David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Camilo Zúñiga, Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez  y Falcao García. DT:  José Pékerman Brasil: Jefferson, Dani Alves, Joao Miranda, David Luiz, Filipe Luiz, Elías, Fernandinho, William, Fred, Neymar y Tardelli. DT:  Dunga Comentario: juego correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa América de Chile.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad