La Selección Colombia alista varios cambios para enfrentar a Camerún

La Selección Colombia alista varios cambios para enfrentar a Camerún 

Junio 11, 2017 - 04:44 p.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

El técnico José Pékerman introducirá variantes en la formación titular de la Selección Colombia que el martes  cerrará su gira por España, con el amistoso ante Camerún, en el estadio del Getafe.

EFE / El País

José Pékerman espera darles minutos a varios jugadores en el compromiso de mañana ante Camerún, pensando en lo que viene de eliminatoria, que por lo pronto serán dos durísimos partidos frente a Venezuela, de visitante, y contra Brasil, en el Metropolitano.

Stefan Medina, Yerri Mina, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Miguel Ángel Borja serían las novedades para el duelo que se jugará el martes a la 1:30 en el estadio del Getafe. en Madrid.
El combinado nacional ha venido trabajando en ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, y en algunos movimientos se ha podido establecer que habría cambios significativos contra Camerú, en comparación con el duelo del miércoles frente a España.

Aunque el técnico José Pékerman nunca confirma sus alineaciones previos a los partidos, se prevé que el martes el combinado nacional podría utilizar a David Ospina en el arco; Stefan Medina, Yerri Mina, Óscar Murillo y Frank Fabra, en defensa.

En el mediocampo, Carlos Sánchez jugaría al lado de Wilmar Barrios en labor de marca, en tanto que más adelantados estarían Juan Guillermo Cuadrado con James Rodríguez.

El ataque sería para Falcao García y Miguel Ángel Borja, aunque es probable que pueda aparecer desde el primer minuto José Heriberto Izquierdo.

Amistosos que sirven

Los dos encuentros de fogueos, contra España (2-2) el miércoles, y el de este martes frente a Camerún, sin duda le servirá al técnico José Pékerman para confeccionar su nómina con miras a los duelos de eliminatoria.

El seleccionador nacional busca variante y una de ellas es el sustituto ideal de Pablo Armero como lateral izquierdo, ya que el tumaqueño ha dado indicios de estar en un bajo nivel.

De igual forma quiere ver el comportamiento de José Heriberto Izquierdo en la Selección, un jugador muy promocionado y con gran campaña en el Brujas de Bélgica.

Pékerman pretende confirmar si tiene nivel para la Selección; de hacer un buen partido el martes ante Camerún, podría asegurar una plaza en el equipo que se medirá en agosto y septiembre a Brasil y Venezuela.
Otro jugador que podría tener minutos ante los africanos es Teófilo Gutiérrez, quien ha sido el gran ausente en los últimos duelos de la eliminatoria mundialista.

El delantero barranquillero ha tenido buenas participación en la liga argentina, pero aún su nivel no es el que se le vio en sus primeras etapas con la Selección.

De jugar este martes, 'Teo' podrá confirmar si está para ser tenido en cuenta más adelante.

Lo que viene

El 31 de agosto se reanudará la eliminatoria suramericana.
Ese día, Colombia afrontará un partido muy difícil, ante Venezuela, en condición de visitante.

Más allá de la pobre campaña de la 'Vinotinto', última con apenas 6 puntos, este partido se ha convertido en un verdadero 'clásico' para Colombia, por la forma como el rival encara el compromiso.

Después de este encuentro, el combinado nacional regresará a Barranquilla para recibir en el Metropolitano a Brasil.

Ese duelo será el 5 de septiembre y se convierte en otra dura prueba para el seleccionado nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad