La selección Brasil con Neymar enfrenta a Perú en la Copa América

La selección Brasil con Neymar enfrenta a Perú en la Copa América

Junio 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

Los pentacampeones del mundo enfrentan este domingo (4:00 p.m. de Colombia) a Perú en el debut de ambas selecciones. Transmite Canal Caracol.

La selección brasileña se resume hoy en un nombre: Neymar. Lo demás es relleno. Podría resultar injusto, pero la verdad es que Brasil, otrora fábrica de ‘cracks’, hoy padece una inmensa escasez.

Y Neymar, con su cresta y brillantes en las orejas, es de lejos el mejor jugador con el que cuenta el técnico Dunga, excapitán del equipo campeón en 1994, con leyendas como Cafú, Romario, Bebeto y Ronaldo. Hábil y veloz, los regates de este ‘menino’ de 23 años son una especie de baile, que terminan humillando a los defensores.

Lo que más desean los brasileros es que Neymar pueda revalidar desde hoy ante los peruanos en la Copa América toda la magia que despliega cada fin de semana con el Barcelona, a tal punto de que con Messi y compañía consiguieron el triplete de la temporada: Liga, Copa y Champions.

Esa técnica insolente con goles en ráfaga, mezclados con nuevos dotes de liderazgo, le valieron el brazalete de capitán desde la llegada de Dunga. En 62 juegos vistiendo la camiseta auriverde, el atacante suma 43 goles.  

 Después de una primera temporada correcta en el Barcelona, Neymar se afianzó como una pieza clave en el mortífero tridente ofensivo del club culé, con Lionel Messi y Luis Suárez, que acaba de ganar la Liga de Campeones de Europa.

Tiene, no obstante, una tendencia incorregible a caerse por nada, para simular una falta en contra. Por otra parte, su ‘jogo bonito’ ha sido blanco de duras críticas, inclusive de su entrenador Luis Enrique, después de una linda filigrana en la final de la Copa del Rey, que desató la molestia de los jugadores del Athletic de Bilbao. “Se pueden enfadar, pero es mi tipo de juego y lo hago así desde hace años. No porque otras personas se enfaden voy a cambiar de tipo de juego”, dijo entonces Neymar.

Los niños y jóvenes piden “un Neymar” al peluquero y quieren vestirse como su ídolo, mientras las chicas gritan incontrolables y febriles al verlo pasar. Y si algo heredó Neymar de Pelé, además de formarse ambos en el Santos, es esa facilidad ante las cámaras y su gusto por la publicidad.

El ‘menino’ no tiene vergüenza y por una enorme cantidad de dinero puede salir, por ejemplo, modelando semidesnudo para vender calzoncillos.

Es así como la revista estadounidense Sports Pro lo puso como el segundo deportista con mayor potencial de mercadeo en el mundo en los años 2012 y 2013, lo que demuestra lo que alcanza a ser Neymar, no solo como futbolista, sino como una máquina de publicidad.

Lo realmente cierto es que Neymar necesitará mucho más que su gran carisma, para demostrar en la Copa América el gran talento que hoy lo convierte en uno de los mejores jugadores del mundo.

Ante los peruanos será la primera prueba de fuego de un Brasil que busca borrar la mala imagen que dejó durante la Copa del Mundo en su propio país.

La fichaEstadio: TemucoCapacidad: 18.000 aficionadosHorario: 4:00 p.m. (Canal Caracol y Directv)Árbitro: Roberto García Brasil: Jefferson, Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis, Fernandinho, Elias, Fred, Willian, Philippe Coutinho, Diego Tardelli. DT:  Dunga Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, Joel Sánchez, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero. DT:  Ricardo Gareca
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad