El pais
SUSCRÍBETE
Lionel Messi comandó un nuevo triunfo de Argentina tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La Selección Argentina es la actual campeona del Mundo de la FIFA y de la Copa América. | Foto: AFP

Deportes

La Selección Argentina reveló cuáles son los dos rivales que enfrentará antes de la Copa América 2024

La albiceleste defenderá el título continental en el mes de junio y julio de este año.

27 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La Selección Argentina campeona del mundo jugará sendos amistosos en junio próximo frente a Ecuador y Guatemala en Estados Unidos, como preparación a la Copa América que se realizará en ese país entre el 20 junio y el 14 de julio, informó su federación este lunes.

El equipo liderado por el astro Lionel Messi se enfrentará con Ecuador el domingo 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago, y cinco días después, el viernes 14, se medirá con Guatemala en el FedExField de Washington DC, con horarios por confirmar.

Lionel Messi celebrando la obtención de la Copa Mundial 2022.
Lionel Messi celebrando la obtención de la Copa Mundial 2022. | Foto: Getty Images

Argentina empleará estos dos cotejos como preparación para la Copa América-2024 en la que defenderá el título alcanzado en Brasil-2021, con debut previsto para el 20 de junio frente al ganador de la eliminatoria entre Canadá y Trinidad y Tobago.

“Siempre una gira antes de una copa es importante, sobre todo porque se ajustan los últimos detalles para el debut en la copa. Son dos partidos que dejarían el equipo listo para competir”, expresó en el comunicado el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni.

Scaloni, de 45 años, asumió al frente de Argentina a fines de 2018 como interino. Pese a las pocas expectativas que había generado al comienzo, ganó la Copa América 2021 justo contra Brasil en el Maracaná, poniendo fin a una racha de 28 años sin títulos.
El entrenador argentino Lionel Scaloni observa durante el partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el 21 de noviembre de 2023. (Foto de CARL DE SOUZA / AFP) | Foto: AFP

Amistosos de marzo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el pasado jueves que en la ventana internacional de marzo próximo disputará dos amistosos en los Estados Unidos, en lugar de los cotejos previstos inicialmente en China para las mismas fechas.

“El seleccionado argentino ya conoce a los rivales que enfrentará en la gira amistosa de Estados Unidos, a disputarse del 18 al 26 de marzo próximo”, anunció la AFA en su sitio de Internet, con lo cual quedaron descartados los cotejos que se iban a jugar en Hangzhou y Pekín.

El argentino Nicolás Gonzales, izquierda, busca un cabezazo con el ecuatoriano Robert Arboleda (4) durante un partido de fútbol de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina, el jueves 7 de septiembre de 2023. (AP Foto/ Gustavo Garello)
El argentino Nicolás Gonzales, izquierda, busca un cabezazo con el ecuatoriano Robert Arboleda (4) durante un partido de fútbol de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina, el jueves 7 de septiembre de 2023. (AP Foto/ Gustavo Garello) | Foto: AP

“En primer término, el equipo de Lionel Scaloni, se medirá ante El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia. En tanto, el segundo compromiso será ante Nigeria en el Coliseo de Los Ángeles”, amplió, a la espera de confirmar los horarios.

El cotejo frente a El Salvador se disputará el 22 de marzo, mientras que el cotejo frente al subcampeón de África se realizará el 26 del mismo mes, en California.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes