La Selección Argentina buscará curarse de la altura ante Bolivia

Marzo 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP- ElPaís.com.co
La Selección Argentina buscará curarse de la altura ante Bolivia

Lionel Messi, estelar delantero de la selección Argentina, celebra durante el partido que le ganaron a Venezuela por la fecha 11 de las Eliminatorias.

El argentino Gonzalo Higuaín que no podrá actuar el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas, éste será sustituido por Rodrigo Palacio.

Más que todo, Argentina buscará sacarse la espina del 6-1 que le propinó Bolivia en La Paz con Lionel Messi en la cancha en la anterior eliminatoria, cuando las dos selecciones vuelvan a verse la cara en la altura el martes por la duodécima fecha de la eliminatoria al Mundial de 2014. En cambio, Bolivia tratará de reivindicarse del 5-0 que le propinó Colombia el viernes en Barranquilla, pero el conjunto boliviano ya no es invencible en La Paz donde fue derrotada por Chile y Colombia en la actual eliminatoria. El del martes será un duelo entre el único líder con la delantera más goleadora y 23 puntos acumulados contra uno de los colistas. A favor de Bolivia juega el temor que casi siempre mostró Argentina por los 3.600 metros de altitud de esta ciudad. Messi estará en la cancha para quitarse el mal sabor de la anterior goleada y podría ayudarle la condecoración que le prepara el gobierno boliviano. El mejor jugador del mundo fue solidario el año pasado con damnificados por inundaciones en el país. "Esa fue mi única experiencia en la altura y fue terrible...pero hay que intentarlo", dijo el goleador del Barcelona. Argentina llegara el lunes a Santa Cruz en el oriente y pasará a La Paz poco antes del partido. El técnico argentino Alejandro Sabella ha sido hermético sobre la alineación de su equipo, pero podría enviar a la cancha a cinco defensores y cuatro volantes para contener la presión del rival y colocaría como único punta a Rodrigo Palacio para comandar el contragolpe, en reemplazo del goleador Gonzalo Higuaín, quien estará fuera por acumulación de tarjetas. Argentina buscaría controlar el balón, disminuir el ritmo del partido y definir en contragolpe, casi todo lo contrario de su juego habitual. Bolivia apostará a la presión, velocidad y juego rápido, sus armas en La Paz con Marcelo Martins y Carlos Saucedo en el ataque, este último goleador en el torneo local. Regresará a la zaga el veterano Ronald Raldes, quien no estuvo en Colombia por lesión. La defensa se mostró débil e imprecisa ante los colombianos en parte por la ausencia de Raldes, defensa del argentino Colón de Santa Fé. El técnico Xavier Azkargorta ensayó el domingo con tres zagueros, cinco en el medio y dos puntas. Optará sobre todo por jugadores mejor habituados a la altura y poblará el medio campo para marcar de cerca a Messi. "Hay que estar muy atentos...de alguna manera hay que pararlo, se trata de un muy buen jugador", declaró el mediocampista boliviano Wálter Veizaga. "Afortunadamente el fútbol da revancha de forma inmediata" , acotó Azkargorta a su regreso de Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad