La Santamaría se transforma para acoger la Copa Davis

La Santamaría se transforma para acoger la Copa Davis 

Julio 09, 2017 - 07:20 p.m. Por:
Redacción El País 
Plaza de Toros

Serie de Copa Davis entre Colombia y Estados Unidos en 2010 en la Plaza de Toros La Santamaría.

Foto: Fedecoltenis.

El próximo mes de septiembre, Bogotá acogerá el duelo entre Colombia y Croacia, en el cual buscarán un cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis, y para este enfrentamiento la capital del país transformará uno de sus escenarios para recibir esta cita por todo lo alto.

La plaza de toros La Santamaría fue el escenario escogido para recibir al equipo croata, que por primera vez se medirá al colombiano en este certamen.

Tras la visita de Cristina Hemming, coordinadora de operaciones y eventos de la Federación Internacional de Tenis (ITF), para conocer los planes de Colombia en el escenario para la confrontación por Copa Davis, se destacó el proyecto que acogerá la empresa nacional CIVIDEPORTES, que gracias a su tradición de 56 años y la experiencia de más de 3.000 campos de tenis, será la única compañía en el mundo que repite construcción de una plaza de toros para este tipo de espectáculos.

En el 2010, CIVIDEPORTES transformó por primera vez La Santamaría para la eliminatoria entre Colombia y Estados Unidos por un cupo al Grupo Mundial, construyendo la cancha desde el nivel de la arena hacia arriba, utilizando capas de protección, filtración y polvo de ladrillo de alta calidad.


CIVIDEPORTES también hizo la cancha de tenis en el Coliseo Cubierto El Campín, en donde se jugó el partido amistoso entre los exnúmero uno del mundo Pete Sampras y Andre Agassi en 2010. 

El duelo entre colombianos y croatas será entre el 15 y 17 de septiembre del 2017.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad