“La salida de Orsomarso me sorprendió”: Alex Escobar

“La salida de Orsomarso me sorprendió”: Alex Escobar

Junio 02, 2017 - 09:06 a.m. Por:
Elpais.com.co
Orsomarso derrotó al Unión Magdalena por el Torneo Águila

Alex Escobar, técnico de Orsomarso de Palmira.

De sorpresa. Así tomó la decisión de su salida de Orsomarso al técnico Alex Escobar, sobre todo después de la buena campaña que hizo con el equipo de Palmira en el campeonato de ascenso y el proceso que se venía haciendo con dicho equipo en inferiores.

El miércoles se dio a conocer un comunicado en el que se informaba que en una decisión mutua, el exjugador de América dejaba de ser el entrenador del equipo. En el mismo comunicado se informaba que José Gabriel Sangiovanni tomaría las riendas.

Alex Escobar consiguió terminar con sus dirigidos en el octavo lugar del torneo regular, y en cuartos de final cayó ante el Quindío.

Antes de esta decisión, el técnico había manifestado que el gramado del estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira no estaba a la altura del fútbol que ellos querían jugar.

El País logró hablar con Escobar sobre su salida del equipo.

¿Cómo tomó su salida de Orsomarso?

La salida de Orsomarso me sorprendió. Se estaba haciendo un gran trabajo y eso es evidente, pero ellos decidieron en esta oportunidad cambiar de rumbo lo que se venía trabajando.

¿Qué explicación le dieron?

Que había hecho una gran campaña, pero que querían cambiar el proyecto. Eso es respetable, y pues les tengo que agradecer a ellos la oportunidad. No lo puedo negar, quería seguir en Orsomarso.

Si los resultados eran buenos ¿por qué lo cambian a usted?

Eso es lo que uno no se explica, las estadísticas eran muy buenas, ahí están los números del torneo que lo demuestran. Pero al final entendí que el cuerpo técnico que yo tenía quería dirigir también. Y ese creo que es el cambio de proyecto.

¿Usted cree que su salida tiene que ver con las declaraciones que dio sobre la grama del estadio de Palmira?

Eso creo que hay que apartarlo, pienso que esta decisión fue totalmente deportiva. Lo que pasó con el alcalde fue que yo manifesté que la cancha no era apta para el fútbol que hacíamos. No solamente lo dije yo, lo manifestaron otros entrenadores y periodistas, pero se dijo para mejorar. De hecho, tuve la oportunidad de ofrecer disculpas.

¿Usted sintió que lo tomaron mal?

La gente del Imder sí, y el alcalde, pero yo al alcalde lo sigo respetando porque es una persona que le ha dado mucho al deporte.

¿Le ha dado duro esta situación?

Obviamente, porque soy un apasionado de esto, me he preparado para ser entrenador y tuve doce años de asistente. Era una oportunidad para trabajar solo, me estaba saliendo todo bien. Me quedo sin trabajo, pero lo que más me duele es que veía que teníamos un gran proyecto y queríamos consolidarlo hasta el mes de diciembre.

¿Y ve alguna posibilidad de volver a dirigir pronto?

Yo quiero, pero hasta el momento no existe nada. Esperemos que con la ayuda de Dios pueda regresar pronto a dirigir. La verdad, estaba muy contento con este proyecto y siento que ha quedado a mitad de camino. Seguramente se van a dar otras oportunidades para seguir trabajando.

¿Le interesa seguir en la B o piensa dar el salto a la A?

La verdad es que me gustaría llegar a la A. Pienso que ya tengo la experiencia de catorce años en el cuerpo técnico y es una ilusión para estar con un equipo grande en el profesionalismo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad