¿La salida de Carlo Ancelotti del Bayern Múnich afecta a James Rodríguez?

¿La salida de Carlo Ancelotti del Bayern Múnich afecta a James Rodríguez? 

Septiembre 28, 2017 - 10:45 a.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano del Bayern Múnich.

Efe / El País

La salida de Carlo Ancelotti del Bayern Múnich podría llegar a afectar al volante colombiano James Rodríguez, quien en el verano llegó a las filas del campeón alemán gracias a la confianza que el estratega italiano tenía en él.  

Para nadie es un secreto que la relación entre Ancelotti y James era cercana, debido a que fue 'Carletto' el entrenador que mejor provecho le pudo sacar al colombiano en el Real Madrid en la temporada 2014-2015, en la que el 10 tuvo unos números preciosos: 16 goles e igual número de asistencias. 

Sin embargo, la derrota 3-0 sufrida el miércoles en Liga de Campeones ante el PSG, le puso fin al ciclo del italiano al frente del Bayern lo que invita a pensar que ahora Rodríguez la tendría más difícil para ganarse un lugar en la titular.  

Depende del técnico que llegue

Aunque aún no se sabe qué técnico llegará a sustituir a Ancelotti (el que más suena es Tomas Tuchel, Ex Borussia Dortmund), el periodista de la revista alemana Kicker, Jorg Wolfrum, le dijo a El País que para pelear titularidad en el equipo, James debe esforzarse más en sus labores en marca. 

"Yo creo que llegue quien llegue, James va a tener minutos porque es un jugador con muy buenas condiciones, pero lo que sí es cierto es que debe defender mucho mejor. Ante el PSG fue muy criticado porque tenía la responsabilidad de marcar la banda derecha y dejó pasar por ahí sin oposición a Dani Alves, que marcó el primer gol", afirmó.  

Para Wolfrum: "En Alemania sabemos de las cualidades de James, pero así como sabe atacar tiene también que defender, porque así es la manera como se juega acá".

Por su parte, el periodista inglés Carl Worswick, quien sigue constantemente a los jugadores colombianos, sostuvo: "Hay que esperar qué entrenador llega, pero es obvio que James llegó al Bayern por las conversaciones que tuvo con Ancelotti. Es mejor esperar. Seguramente será una nueva oportunidad para él".  

De momento, el francés Willy Sagnol, exfutbolista del club, dirigirá al Bayern Múnich de manera interina. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad