La Ruta del Sur, la próxima prueba de Nairo Quintana

La Ruta del Sur, la próxima prueba de Nairo Quintana

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

El ciclista Colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, será una de las estrellas en la edición 39 de la Ruta del Sur, carrera francesa que se iniciará este jueves y que culminará el próximo domingo y que le servirá al Boyacense como antesala al Tour de Francia.

 El ciclista Colombiano, Nairo Quintana, del equipo Movistar, será una de las estrellas en la edición 39 de la Ruta del Sur, carrera francesa que se iniciará este jueves y que culminará el próximo domingo y que le servirá al boyacense como antesala al Tour de Francia que se disputará del 4 al 26 de julio. 

El colombiano ganó en 2012 competencia que se realiza en territorio francés y que parte desde Lourdes este jueves y que el próximo domingo llegará a Izaourt. 

En la carrera Nairo lidera el equipo Movistar y su hermano Dayer, quien milita en el mismo equipo, también defenderá el tricolor en travesía a eso se suma la presencia de los colombianos, Edwin Ávila, Camilo Castiblanco, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Daniel Martínez, Sebastián Molano, Miguel Ángel Rubiano y Cayetano Sarmiento quienes representarán los colores del Team Colombia, y además Heiner Parra de Caja Rural, será otro de los ‘escarabajos’ que estará el jueves en la línea de partida. 

Entre los equipos participantes están el AG2R La Mondiale, FDJ, Movistar Team, Tinkoff-Saxo (WorldTour); Bretagne-Séché Environnement, Cofidis, Team Europcar, Caja Rural-Seguros RGA, Team Colombia, Cult Energy Pro Cycling (Profesional Continental); Armée de Terre, Auber 93, Team Marseille 13-KTM, Murias Taldea y Radio Popular-Boavista (Continental). 

Por tanto Nairo tendrá la oportunidad de medirse con otros corredores de prestigio, como el español Alberto Contador, reciente campeón del Giro de Italia y uno de los favoritos al título en el Tour, el italiano Iván Basso y el canadiense Ryder Hesjedal. 

La primera etapa de las cuatro fracciones, será un recorrido de 204 kilómetros desde Lourdes hasta Auch en un camino montañosos propio para los escaladores, la segunda será de 141 kilómetros, entre Auch y Saint-Gaudens en un terreno mayormente plano, la tercera etapa será casi identica a la de 2013que fue ganado por Thomas Voeckler (Europcar), pero el kilometraje se alarga un poco hasta lo 181 km y para cerrar el recorrido la competencia será entre Revel y Gaillac en una carrera de 166 kilómetros. 

Para Colombia, la transmisión de la prueba ciclística se podrá ver a través de Señal Deportes, el jueves y viernes la prueba se verá desde las 8:00 a las 9:30 de la noche, y el sábado 20 y domingo 21 desde las 7:30 hasta las 9:30 de la mañana. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad