La renuncia de Luis Bedoya no afectará el rendimiento de la Selección

La renuncia de Luis Bedoya no afectará el rendimiento de la Selección

Noviembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Afp - El País
La renuncia de Luis Bedoya no afectará el rendimiento de la Selección

La Selección Colombia inició entrenamientos pensando en los duelos ante Chile y Argentina.

Los jugadores manifestaron que la renuncia no debe afectarlos ante la urgente necesidad de sumar puntos, ya que han obtenido tres unidades en dos fechas de eliminatorias.

Los jugadores de la Selección Colombia expresaron su tristeza por la sorpresiva renuncia del presidente de la Federación cafetera, Luis Bedoya, pero aseveraron que esto no afectará su rendimiento en el partido contra Chile por la clasificatoria suramericana.

"Para nosotros es una tristeza, hay que decirlo, una tristeza por lo que representa Luis (Bedoya), volvimos a un Mundial", dijo el delantero Carlos Bacca, del Milán de Italia, tras el entrenamiento realizado este lunes por Colombia en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Bacca sostuvo que el plantel fue tomado por sorpresa por la renuncia de Bedoya, dada a conocer en esta jornada por la Federación Colombiana de Fútbol mediante un comunicado en el cual se explicó que la renuncia se debió a temas "personales" , aunque los medios de Colombia atribuyeron su salida por el escándalo de corrupción en la Fifa.

Pese a esto, los jugadores manifestaron que la renuncia no debe afectarlos ante la urgente necesidad de sumar puntos, ya que han obtenido tres unidades en dos fechas de eliminatorias, y de perder con Chile, podrían alejarse tempranamente de la zona de clasificación.

"Esto no debe tener ninguna influencia, a nosotros lo que nos compete es el campo porque tenemos en Chile un partido importante, tenemos que ser muy conscientes y concentrados" , declaró, por su parte, el volante Freddy Guarín.

El plantel colombiano está a la espera de la llegada de su estrella James Rodríguez, quien tras superar una lesión podrá jugar ante Chile el jueves a las 6:30 (hora colombiana) en el estadio Nacional de Santiago. Cinco días después, Colombia recibirá a Argentina en Barranquilla por la cuarta fecha del premundial regional. 

Jeison Murillo podrá jugar

Entre tanto, el defensa colombiano Jeison Murillo podrá estar en el partido frente a los australes, pues no presenta lesión alguna, luego de que se prendieran las alarmas el domingo pasado, cuando debió dejar la cancha en el partido del Calcio entre Inter de Milán (su equipo) y Torino.

Murillo, uno de los hombres más regulares en el esquema de Pékerman, haría pareja con Cristian Zapata en el juego frente a Chile. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad