La recuperación de Alexis Viera avanza paso a paso

Septiembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La recuperación de Alexis Viera avanza paso a paso

Alexis Viera, arquero uruguayo del Dépor FC.

Comienza la etapa de recuperación del arquero uruguayo Alexis Viera. A la par, llegan dineros para su rehabilitación.

Se viene tal vez la etapa más difícil en el futuro personal del arquero uruguayo Alexis Viera. La recuperación, según los especialistas, será lenta y dura.

 El guardameta charrúa, que este viernes salió de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Valle del Lili, deberá afrontar una segunda etapa, como si fuera un nuevo renacer.

Esa fase médica, que comprende terapias con un acompañamiento permanente, llevará un largo camino en la búsqueda de recuperar la movilidad de sus piernas tras el atentado sufrido la semana pasada.

El experimentado cancerbero, quien se ha caracterizado por ser un guerrero y luchador, sueña con salir adelante de esta situación y empezar su nuevo proyecto profesional: la escuela de arqueros.

 En el transcurso de la semana, su familia realizó un llamado a la solidaridad del mundo de fútbol para recaudar fondos que permitan una recuperación plena del ‘Pulpo’.

 "La idea de abrir una cuenta para apoyar económicamente a Alexis es contribuir a su recuperación, que será larga y costosa", indicó a la prensa su esposa Andrea Espel.

Viera, que hace tan solo un par de meses se vinculó al Dépor FC, tenía como gran ilusión el inicio de su empresa.

La escuela especializada en formación para arqueros, única de su tipo en la región, centra toda la atención del exguardameta del América de Cali.

Incluso, personas allegadas al golero de 36 años manifiestan que gran parte de su capital lo tiene invertido en su nuevo proyecto, el cual aspira a poner a rodar en un tiempo corto.

Alexis Viera tiene garantizada su atención médica gracias a estar cobijado por la seguridad social que paga la Dimayor por el acuerdo que existe por derechos de televisión con los 36 equipos del balompié nacional.

Sin embargo, la familia pide ayuda. “Hemos hecho un llamado para pedir la colaboración de todos. El tiempo de recuperación es impredecible porque no tenemos un diagnóstico certero de la lesión sufrida”, dijo el médico del Dépor, Hárold Losada.

El galeno del tercer equipo caleño agregó que Alexis se queda en Dépor no por la parte económica sino para sacar adelante su escuela. “No hay ahorros que resistan. Él recogió un dinero por su salida del América, el cual invirtió en ese proyecto y a la fecha sin poder iniciar, pues es lógico que no recoja frutos de manera inmediata”.

De acuerdo con lo que se ha podido conocer, la idea de la campaña es recoger un capital  que permita al futbolista y a su familia sufragar los costos altos que implica la rehabilitación de un paciente como Viera, mientras se comienzan labores en la escuela de arqueros.

Los elementos médicos requeridos para una recuperación de este tipo son costosos: una silla de ruedas eléctrica, una cama especial, pañales, tratamiento particular con fisiatra, alimentación especial, transporte, cremas para evitar quemaduras en la espalda y glúteos, junto a una compañía de enfermería permanente.

 La campaña ha comenzado a dar resultados positivos. El América informó el viernes que donará el 50% de la taquilla del próximo lunes ante Barranquilla. De igual forma, Santa Fe anunció que realiza un donativo de $30 millones. La Alcaldía de Cali manifestó también que no cobrará el alquiler del estadio para el juego del lunes y así lograr que haya una mayor recaudación. 

Otros sectores se han querido unir a la noble causa. El candidato a la Alcaldía de Cali Roberto Ortiz confirmó que entregará una silla de ruedas y la cama especial para Alexis. Asimismo, el humorista caleño Carlos ‘Mono’ Sánchez ofreció la recaudación de uno de sus ‘shows’ en beneficio del ‘Pulpo’. Se espera que en el transcurso de los días las manifestaciones de solidaridad sigan llegando.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad