La quinta fecha de la Copa Águila trae definiciones

La quinta fecha de la Copa Águila trae definiciones

Abril 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

El maratón de partidos de la Copa Águila inicia este miércoles con 11 juegos, continúa el jueves con cuatro partidos y se completa con el aplazado entre Equidad y Bogotá.

Esta semana se cumple la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa Águila del fútbol colombiano, que empieza a clasificar y eliminar clubes para la ronda de eliminación directa, en la que esperan Nacional, Santa Fe, Once Caldas y Águilas doradas, los mejores del 2014. 

Aunque todavía ningún club se ha clasificado matemáticamente, varios de los líderes de los grupos están cerca de hacerlo y esta semana es clave, tanto para ellos, como para quienes vienen con dificultad, pues a la fecha todos tienen opciones de avanzar de ronda. 

En el grupo A, Atlético Junior lidera con ocho unidades y se enfrenta a la Universidad Autónoma del Caribe, colero con un punto, por lo que un triunfo tiburón marcará la clasificación juniorista y la eliminación universitaria, pero si pasa lo contrario, el grupo se vuelve parejo en beneficio de Barranquilla y Cartagena, segundo y tercero con seis y cinco puntos, respectivamente. 

En el B, las cosas están más parejas. Medellín y Envigado lideran con seis puntos cada uno, escoltados por Jaguares y Leones, con cuatro y tres unidades, respectivamente.

Esta semana hay duelo de líderes de grupo y rivalidad entre los escoltas, por lo que esos duelos directos permitirán que el grupo se defina o se empareje aún más. 

Por la zona C, Bucaramanga, así como en el Torneo, lidera con comodidad, con 10 unidades, y detrás se pelean por el segundo lugar Cúcuta, Real Santander y Alianza Petrolera, todos con cuatro puntos. Este miércoles Cúcuta visita a Alianza y el jueves Bucaramanga enfrente al Real Santander. 

En el grupo D, todo está más parejo, porque los cuatro clubes están separados por tres puntos. Unión Magdalena lidera con seis, Pasto y Universitario de Popayán lo persiguen con cinco cada uno y cierra la zona Valledupar con tres unidades. Este miércoles Pasto recibe a Valledupar y el jueves Popayán visita al Unión. 

Por su parte, en el E, Cortuluá sacó una leve ventaja y con nueve puntos lidera por delante de Cali y América, que cuentan con seis unidades cada uno, mientras que Dépor cierra con tres. Este miércoles Cortuluá buscará la clasificación frente al Dépor, para aprovechar la pisión de puntos de sus escoltas en el clásico vallecaucano, que se cumplirá el jueves en Bogotá. 

En el F, los clubes están separados de sus perseguidores por un punto: Chicó lidera con siete, Patriotas lo sigue con seis, tercero es Llaneros con cinco y cuarto Fortaleza con cuatro. El miércoles Patriotas visita a Fortaleza y Chicó recibe a Llaneros. 

En el grupo G Equidad manda con siete puntos, perseguido de cerca por Millonarios y Expreso Rojo, cada uno con seis, en tanto que cuarto es Bogotá con cuatro unidades. Los aseguradores aplazaron su juego contra Bogotá para ponerse al día este miércoles en la Liga contra Nacional, y por eso habrá duelo de escoltas, entre Millonarios y Expreso Rojo. 

Finalmente, en el grupo H, Tolima lidera con siete puntos, seguido por Huila, Quindío y Pereira, que suman seis, cinco y cuatro puntos, respectivamente. Este miércoles Tolima busca la clasificación de visita contra Pereira, mientras que Huila recibe al Quindío. 

Así las cosas, en la reclasificación de la Copa, el líder es Bucaramanga con 10, seguido por Cortuluá con nueve, Junior con ocho y un grupo de tres clubes con siete: Tolima, Equidad y Chicó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad