La quinta fecha de la Copa Águila entregaría primeros clasificados

La quinta fecha de la Copa Águila entregaría primeros clasificados

Abril 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
La quinta fecha de la Copa Águila entregaría primeros clasificados

Imagen de un partido entre Envigado y Medellín, duelo antioqueño en Copa Águila 2016.

Los octavos de final esperan a los mejores equipos de la fase de grupos y esta semana se juega la quinta y penúltima jornada, que podría definir a los primeros privilegiados.

Con 11 partidos programados para  este miércoles, cuatro para el miércoles y uno más postergado para fecha por definir, esta semana se cumple la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Águila, el certamen nacional que reúne a los equipos de primera y segunda división por un cupo a la Copa Sudamericana 2017.

Real Cartagena, Pasto, América, Millonarios y Quindío son los equipos que más aspiraciones tienen en la idea de avanzar de ronda, porque lideran sus grupos con comodidad, mientras que hay otras llaves más parejas, en las que los cuatro integrantes de cada zona todavía tienen aspiraciones de clasificar.

En esta fase de grupos, sólo avanzan a la segunda ronda los primeros de cada grupo de forma directa y cuatro mejores segundos, quienes se unirán en la segunda fase al Deportivo Cali, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Atlético Junior, que avanzaron directo por beneficio a su gran temporada 2015 y sus compromisos en eventos internacionales.

El grupo A lo lidera el Real Cartagena con 10 puntos, delante de Leones (6 puntos), Jaguares (4) y Barranquilla, por lo que si este miércoles vence a Leones, se clasificará directo y de forma anticipada a los octavos de final.

Por la zona B, Medellín y Envigado, con ocho puntos cada uno, se disputan el cupo directo, y justo este miércoles se enfrentan en la casa naranja, mientras que en el grupo C todo está más parejo, porque Cúcuta lidera con siete unidades, seguido por Alianza (6), Real Santander (5) y Bucaramanga (2).

En el grupo D, Pasto saca ventaja con 10 puntos y está a un triunfo de clasificar, algo que se podría dar este miércoles, cuando reciban en la capital nariñense al escolta, el Universitario de Popayán, que suma seis puntos. Completan el grupo Valledupar y Magdalena, casi sin opciones.

Por el grupo E, América de Cali está más cerca de la clasificación, porque suma puntaje perfecto, 12 de 12 posibles y si este jueves empata contra el Atlético FC, se instalará en los octavos de final. En el grupo F las cosas están más parejas, porque Llaneros y Patriotas lideran con ocho puntos cada uno y juegan contra Fortaleza y Chicó, respetivamente.

En el grupo G, Millonarios manda con 10 unidades, escoltado por La Equidad y Tigres, que suman cinco y cuatro puntos, pero con un partido menos que los embajadores, así que la llave todavía está  abierta.

Finalmente, en el grupo H, Quindío manda con autoridad, con puntaje perfecto, nueve de nueve posibles, y con un partido menos lidera la zona delante de Huila, Pereira y Tolima.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad