“La presión la tiene Atlético Nacional": Ernesto Hernández, arquero Deportivo Cali

“La presión la tiene Atlético Nacional": Ernesto Hernández, arquero Deportivo Cali

Diciembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
“La presión la tiene Atlético Nacional

Ernesto Hernández fue la gran figura del Deportivo Cali ante Nacional al atajar un penal.

El partido de vuelta frente a Nacional por cuartos de final de la Liga será el próximo sábado a las 8:00 de la noche.

Con la ilusión de conseguir su paso a las semifinales de la Liga Águila II, el Deportivo Cali se mentaliza para lo que será el duelo del próximo sábado a las 8:00 p.m. en Medellín ante Atlético Nacional.

Tres novedades tendría el cuadro azucarero para el duelo decisivo ante los verdolagas. El capitán Andrés Pérez regresaría a la formación inicialista tras pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Las otras dos alternativas con las que podría contar el estratega Fernando ‘Pecoso’ Castro serían las de Juan David Cabezas y Nicolás Benedetti, quienes superaron sus lesiones.

Ayer confirmó Álvaro Martínez, presidente del elenco verdiblanco, que fue enviada una carta  a la Comisión Arbitral de la Dimayor como protesta por el irregular rendimiento que según los directivos del Cali tuvo el árbitro Wilson Lamoroux.

Los orientados por ‘Pecoso’ Castro retornan hoy a entrenos en su sede de La Casona para afinar detalles de cara al compromiso ante Nacional.

Los trabajos durante la presente semana servirán para definir la estrategia que el cuerpo técnico pretende implementar en un campo donde en junio pasado alcanzó la novena estrella de su historia y lograr superar al conjunto antioqueño.

“La presión la tienen ellos porque van a estar en su casa y con su gente. Sabemos que tenemos las mismas posibilidades”, expresó Ernesto Hernández, gran figura en el cotejo del domingo anterior.

“La llave está abierta para los dos equipos. Quedan 90 minutos para ir a Medellín y enfrentar de la mejor manera a un gran rival”, comentó el mediocampista Juan Carlos Guazá.

El elenco azucarero se desplazará el viernes en la tarde rumbo a la capital antioqueña, donde quedará concentrado para el juego del sábado en la noche en el estadio Atanasio Girardot.

El equipo que salga avante en el enfrentamiento de verdes se medirá con el ganador de la llave entre Independiente Medellín y Alianza Petrolera, serie que van ganando los paisas 2-0 luego de su visita a Barrancabermeja.

En cuanto al futuro de la conformación de la nómina que encarará la Copa Libertadores, Álvaro Martínez afirmó que se busca entre tres y cuatro refuerzos para 2016. Está definido el regreso de César Amaya, goleador con el Atlético Bucaramanga y quien acaba de alcanzar el ascenso.

El jugador que no sigue es el central argentino Cristian Nasuti, borrado del equipo principal, tras tener diferencias personales con el técnico.

El ‘Tano’ llegó a un mutuo acuerdo con los directivos verdiblancos para rescindir el contrato que lo vinculaba hasta junio de 2016 con la institución.

Cristian había llegado en mayo del año pasado al conjunto caleño y alcanzó la novena estrella a mitad de año.

Nasuti retornará a su país, donde tiene una oferta de Vélez Sarsfield.

Hay asamblea Esta noche se realizará en la sede Alex Gorayeb  la Asamblea Extraordinaria de Socios del cuadro verdiblanco.       El objetivo de la cita con los asociados es aprobar la  modernización de los estatutos actuales. La reforma busca crear una nueva categoría de Asociados al Fútbol,  lo que permitiría la ampliación a 10 mil socios. Esta nueva categoría tiene como beneficio recibir un  pase por persona para los juegos como local.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad