El pais
SUSCRÍBETE

“La presión jugó en contra de nosotros”: Jaime Córdoba

Jaime Córdoba no sólo fue el jugador más regular del América en el partido del pasado sábado frente al Tolima en Palmira, sino que con sus dos goles hizo soñar por algunos minutos con una posible clasificación a los cuartos de final de la Liga Postobón, que al final no se dio por la derrota 2-3 frente a los ‘Pijaos’.

23 de mayo de 2011 Por: Marco Antonio Garcés, reportero de El País

Jaime Córdoba no sólo fue el jugador más regular del América en el partido del pasado sábado frente al Tolima en Palmira, sino que con sus dos goles hizo soñar por algunos minutos con una posible clasificación a los cuartos de final de la Liga Postobón, que al final no se dio por la derrota 2-3 frente a los ‘Pijaos’.

Jaime Córdoba no sólo fue el jugador más regular del América en el partido del pasado sábado frente al Tolima en Palmira, sino que con sus dos goles hizo soñar por algunos minutos con una posible clasificación a los cuartos de final de la Liga Postobón, que al final no se dio por la derrota 2-3 frente a los ‘Pijaos’.El País habló con el volante después de la eliminación de los escarlatas. ¿Por qué se perdió ante el Tolima? Nos faltó un poco más de concentración en ciertos momentos del partido, la presión en un compromiso tan importante jugó en contra para algunos miembros del equipo y no lo supimos manejar. Ahora toca pensar en lo que viene, estamos en una institución grande y sabemos que como sea, América tiene que levantar la cabeza. ¿Qué sensación le quedó tras hacer dos goles y que ver que no alcanzó? En lo personal uno queda conforme con la labor que se hizo, pero al mismo tiempo con un sabor agridulce, porque lo más importante era lo colectivo y buscar la clasificación. Creo que lo di todo, quería que ganáramos, así los goles hubieran sido de otros jugadores. Nos quedamos fuera de los ocho y duele mucho, pero el objetivo es hacer las cosas de la mejor manera en el próximo semestre. ¿Fue más doloroso ver que los tres goles del Tolima fueron errores del América? Claro, eso nos deja con mucha tristeza, porque sabemos que los goles fueron por errores nuestros y que los hubiéramos podido evitar, pero son cosas que sirven para que Edwin (del Castillo) y Avilés (Hurtado) crezcan mucho más como jugadores y este equipo se hará más fuerte para pelear el campeonato, que es lo que necesita América. ¿Ustedes son conscientes de que por errores defensivos se perdieron muchos puntos valiosos que al final les hicieron falta? Es cierto, en los últimos tres compromisos hicimos apenas un punto. Ante Millos íbamos ganando, jugando muy bien en el primer tiempo, pero una desconcentración nos cogió mal parados atrás y nos empataron. En Magangué fue lo mismo, errores propios y nos vinimos con una derrota abultada, al igual que lo pasó contra el Tolima. Esperamos que la gente del Nuevo América le dé continuidad a este proceso y a esta familia que hemos formado, para que en el semestre que viene hacer las cosas de la mejor manera y meternos a los ocho. ¿Había mucha presión para el partido del pasado sábado? Toda la semana se manejó mucha tensión sobre el grupo, porque nos estábamos jugando la clasificación. En el partido hubo algunas malas entregas y desespero, algo que aprovechó el Tolima para manejar bien la pelota, además de que se encontraron con un gol que no esperábamos. ¿Por qué el segundo tiempo fue tan distinto al primero? Pienso que en ese periodo demostramos que queríamos estar en las finales, por eso, aunque no estoy tranquilo, si sé que hubo compromiso; el equipo lo dejó todo en el terreno de juego, con cerca de diez opciones de gol, pero el arquero de ellos tuvo una gran actuación.

AHORA EN Deportes