La penúltima jornada del Mundial de Atletismo de Menores fue emocionante

Julio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El sábado el Pascual Guerrero vibró con la penúltima jornada del Mundial de Atletismo de Menores. Se entregaron muchas medallas.

La penúltima jornada del Mundial de Atletismo de Menores  que se disputó el sábado tuvo muchísimas emociones. El día estuvo cargado de medallas que sirvieron como regalo para la gran asistencia de público caleño que desde temprano quiso acompañar a la nueva generación de atletas.

A las 9:43 de la mañana el primer oro llegó gracias a la prueba de los 10.000 metros, donde el gran ganador fue el ruso Sergey Shirobokov, quien tuvo una gran actuación y logró quedarse con la presea dorada para su país.

El ruso paró el reloj en un tiempo de 42.24.41, y fue seguido muy de cerca por el competidor chino Jun Zhang, quien aunque intentó quedarse con la prueba, se tuvo que conformar con el segundo lugar con un tiempo de 42.33.68.

Posteriormente, en la prueba de los 5000 metros, la ganadora fue la china Zhenxia Ma, con una muy buena marca de 22.41.28.

[[nid:445711;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/home_59.jpg;full;{Emocionante. Esa es la palabra que mejor podría definir el penúltima día de competencias del Mundial de Atletismo de Menores de Cali. A continuación, las mejores imágenes del sábado.Fotos: José Luis Guzmán y Jorge Orozco/ El País}]]

Ya en la tarde, en el lanzamiento de disco, el ganador fue el ruso Werner Visser, mientras que el chino Yuhan Wang fue plata y el bronce fue para George Evans de Gran Bretaña.

Por otro lado, en la gran final del salto triple, la rumana Georgiana Luliana se quedó con la medalla de oro y se convirtió en una de las figuras de la jornada al alcanzar una marca de 13.49.

En la prueba de los 400 metros vallas, la norteamericana Sydney Maclaughlin ganó la medalla de oro con un registro de 55.94, que también se convirtió en marca de  campeonato.

[[nid:445721;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/foto_home_estadounidense_0.jpg;full;{La estadounidense Sidney Maclaughlin ganó el sábado oro en los 400 metros vallas en el Mundial de Atletismo de Menores y se ganó el cariño del público caleño.Periodista: Leonard Gutiérrez - Videógrafo: Álvaro Pío Fernández}]]

En la misma competencia, pero en hombres, el vencedor fue Norman Grimes de Estados Unidos con un 49.11. 

Ya en horas de la noche, en una de las últimas pruebas, la de los 1500 masculinos, el vencedor fue el etíope Bedatu Hirpa, quien se quedó con la medalla de oro con un tiempo de 4.12.92.

Además, en el salto con pértiga Elienor Werner se quedó con la medalla dorada. La deportista de Suecia fue una de las más aplaudidas en la noche en la  zona norte del Pascual Guerrero. Werner hizo 4.26 para quedarse con la presea dorada.

Por otro lado, Sofiya Palkina de Rusia se quedó con la medalla de oro en la prueba del martillo con una amarca de 67.82.

El domingo, a partir de las 3:00 de la tarde, empezará la última jornada de la competencia.  La colombiana Johana Arrieta competirá en la semifinal de los 800 metros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad