La pegada de Cristiano Ronaldo decidió el último Athletic vs. Madrid en La Catedral

La pegada de Cristiano Ronaldo decidió el último Athletic vs. Madrid en La Catedral

Abril 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
La pegada de Cristiano Ronaldo decidió el último Athletic vs. Madrid en La Catedral

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (3i), remata de cabeza para conseguir su segundo gol y segundo del equipo, durante el partido, correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga en Primera División, que Athlétic Club y Real Madrid jugaron en el estadio de San Mamés, en Bilbao.

Los 'merengues' siguen a 13 puntos del líder Barcelona. El equipo de Mourinho se alista para la Semifinal de Champions contra Borussia Dortmund.

La pegada de Cristiano Ronaldo decidió el último clásico Athletic Club de Bilbao vs. Real Madrid en San Mamés, un partido que terminó con el tercer 0-3 consecutivo en este enfrentamiento en los últimos años tras dos primeros tantos del portugués y un tercero que cerró el marcador del argentino Gonzalo Higuaín.No le tiene en demasiada estima la vieja Catedral al crack portugués, que tampoco hace mucho por ganarse el cariño, pero seguro que la entendida grada rojiblanca sí valora la entidad del fútbol de un jugador como CR7.Con todo lo que tiene en su plantilla, el Madrid superó más claramente en el marcador que sobre el terreno de juego a un rival muy diezmado para fortalecer la segunda plaza de la tabla ante el acoso del Atlético de Madrid y mantener al menos en cierta tensión en el liderato al FC Barcelona, del que sigue a 13 puntos.Un gol de Ronaldo a los 70 segundos de juego, un precioso golpe franco directo a la escuadra del jugador portugués, puso rápido el partido de cara para el Real Madrid, que pareció tener todo dominado y con cierta comodidad. El disparo fue perfecto por encima de una barrera, eso sí, de escasa envergadura.La segunda parte empezó trabado, con Ronaldo metido en diatribas, San Mamés afeándole la conducta y el árbitro dándole explicaciones. Empezaron a caer las tarjetas mientras el Athletic no quería cejar en el empeño de empatar y el Madrid que el choque fuese dándole la oportunidad de cerrarlo.No parecÍa una jugada para tanto una falta lejana que sacó al área Xabi Alonso en el 78, pero un gran salto de Ronaldo superando a toda la defensa local acabó en el 0-2.Y ocho minutos después, el Madrid dio la puntilla. Higuaín recibió solo por la derecha ya en el área, un defensa le habilitó en el otro lado y el argentino definió con un disparo cruzado con Iraizoz muy metido bajo palos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad