La Paz, una plaza buena para la Selección Colombia

La Paz, una plaza buena para la Selección Colombia

Marzo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Paz, una plaza buena para la Selección Colombia

Farid Díaz jugó un buen partido marcando la punta izquierda.

Colombia ajustó dos triunfos consecutivos por Eliminatorias en La Paz. El equipo de José Pékerman toma oxígeno de cara al partido que se viene frente a Ecuador.

El resultado que sacó la Selección Colombia este jueves ante Bolivia como visitante ratificó una cosa: La Paz y su altura se han convertido en una muy buena plaza para el equipo tricolor.

Es más, de los últimos nueve puntos que ha disputado el elenco cafetero ante los bolivianos en el estadio Hernando Siles por las Eliminatorias, ha conseguido 7. En esos compromisos Colombia ha sido inteligente y ha sabido controlar muy bien el tema de la altura.

En el 2007, bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto, Colombia logró un empate 0-0, teniendo muchas opciones de gol, pero sin concretarlas.

En 2011, con Leonel Álvarez como entrenador, la tricolor logró una victoria de 2-1 con tantos de Dorlan Pabón y Radamel Falcao García, quien culminó muy bien un contragolpe de Dayro Moreno.

[[nid:520360;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/apm632438.jpg;full;{Reviva las mejores escenas del partido que la selección Colombia disputa ante Bolivia en La Paz por la quinta fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Los cafeteros ganaron 3-2 con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona.AFP - El País}]]

Y en este 2016 la tricolor logró su segundo triunfo consecutivo en la altura con un 3-2 dramático, casualmente consiguiendo el gol de la victoria en una contra y sobre el final del cotejo, con un Marlos Moreno inspirado y un Edwin Cardona certero. 

Con este triunfo, el conjunto colombiano volvió a tomar oxígeno en la capital boliviana y ahora se preparará para lograr una victoria el martes que viene en el Metropolitano de Barranquilla. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad