"La opción de ir al América de Cali está cerca": Juan Camilo Hernández

Diciembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co

Juan Camilo Hernández, delantero colombiano.

El delantero risaraldense, goleador del torneo ascenso con el Pereira, está en la agenda de posibilidades para reforzar al cuadro americano.

En las últimas horas se ha dado a conocer el interés del América de Cali por contar con los servicios del delantero Juan Camilo Hernández, gran figura del Deportivo Pereira en el torneo de ascenso.

El 'Cucho', como es conocido en el medio futbolero, anotó 21 goles con la escuadra matecaña y fue uno de los jugadores revelaciones en 2016.

"Ir al América sería una oportunidad muy grande, es una determinación que aún no se ha confirmado, pero sí hay muchas posibilidades de jugar con ellos en la Liga de 2017", comentó el juvenil atacante pereirano.

A sus 17 años, Juan Camilo acaba de ser vendido al Granada de España, aunque la idea del cuadro español es que permanezca por lo menos un semestre en Colombia antes de dar el salto al fútbol europeo, ya que por ser menor de edad no puede militar todavía en el balompié del Viejo Continente. El próximo 22 de abril cumplirá sus 18 años.

"Por lo que he hablado con mi representante, la opción de América está cerca. En las horas que vienen se dará a conocer la decisión final sobre este tema. Estoy distante de las conversaciones que tiene mi representante", explicó Hernández. La otra opción que se maneja para el futbolista es la de ir a Millonarios.

Actualmente, Juan Camilo hace parte del microciclo de trabajos con la Selección Colombia Sub-20 que se prepara para afrontar el Suramericano de la categoría que se realizará a finales de enero en Ecuador.

"América  es un equipo grande que espero se mantenga en primera división. Hizo un muy buen trabajo en el torneo de ascenso", comentó el juvenil atacante.

La temporada 2016 dejó buenas sensaciones para Hernández, a pesar de la frustración de no lograr el ascender con el Pereira. Fue el goleador y el hombre referente con su equipo además de ser transferido al fútbol europeo.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad