La octava fecha de la Liga Águila llega con Junior como líder

La octava fecha de la Liga Águila llega con Junior como líder

Marzo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
La octava fecha de la Liga Águila llega con Junior como líder

Imagen de un partido entre Medellín y Junior por la Liga Águila I-2016.

Con un partido menos, Atlético Junior lidera la temporada regular de la Liga Águila delante de Millonarios que tiene todos los partidos jugados a la fecha y Nacional que cuenta con dos aplazados.

Con la ausencia de Santa Fe, que se encuentra en Chile por compromisos de Copa Libertadores, este fin de semana se juega la octava jornada de la temporada regular de la Liga Águila del fútbol colombiano, que presenta al Atlético Junior como el puntero del campeonato.

Con un partido menos, los 'Tiburones' lideran la temporada de la Liga con 16 puntos, delante de Millonarios que tiene todos los partidos jugados a la fecha y acumula 14 unidades, mientras que el podio parcial lo completa Atlético Nacional, que cuenta con dos aplazados y 12 positivos.

Medellín, Cali, Once Caldas, Águilas y Huila completan el grupo parcial de los ocho que avanzarían a la fase final, pero en el calendario hay seis partidos aplazados que pueden cambiar el panorama cuando el certamen se ponga al día, aunque del undécimo para abajo, sólo el colero Fortaleza tiene dos partidos menos y los demás están al día en sus partidos.

Particularmente los clubes de la parte alta de la tabla son los que cuentan con partidos aplazados, lo que muestra una gran diferencia de rendimiento entre los clubes y el reflejo será al final de la temporada regular, cuando para acceder a los playoffs el promedio de 32 puntos para el octavo podría subir, ante la marcada diferencia de rendimiento entre los equipos.

La jornada

Para este fin de semana, además del duelo aplazado entre Santa Fe y Huila, el programa inicia este sábado en Montería con el duelo de Jaguares frente a Envigado y continúa con el Atlético Nacional en casa contra el Boyacá Chicó, un juego que podría confirmar esa marcada diferencia entre los clubes de arriba con los de abajo en la tabla.

El sábado se completa en Pasto e Ibagué. El equipo nariñense recibe la visita de La Equidad, en tanto que el necesitado Deportes Tolima afronta el compromiso contra el recién ascendido Atlético Bucaramanga, que aspira salir de la racha de empates. Acumula siete, en siete juegos.

La jornada se completa el domingo con cinco juegos. El líder Junior abre el programa dominical en Rionegro frente a las Águilas, con continuidad en territorio santandereano para el duelo entre Alianza Petrolera y Cortuluá, así como el compromiso capitalino que enfrenta a Fortaleza y Millonarios.

En Tunja Patriotas recibirá al Medellín y el cierre de la jornada estará a cargo del 'golpeado' Deportivo Cali, que vuelve al Pascual Guerrero para enfrentar al Once Caldas, luego de la goleada 5-0 que sufrió en La Paz boliviana frente al Bolívar por la copa Libertadores.

Vladimir Hernández (Junior), Matheus Uribe (Tolima), Rafael Santos (Cali) y el paraguayo Roque Caballero (Huila) son los actuales goleadores de la Liga, cada uno con cuatro anotaciones.

El programa

Sábado 5 de marzo

-

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad