La octava etapa del Clásico RCN terminó en Yumbo

Octubre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La octava etapa del Clásico RCN terminó en Yumbo

El clásico RCN es una tradicional carrera del ciclismo colombiano.

Rafael Montiel, del equipo Orgullo Antioqueño, se quedó con la etapa de este viernes en Yumbo.

El ciclista Rafael Montiel, del equipo Orgullo Antioqueño, se adjudicó ayer la octava etapa del Clásico RCN  2015, en una fracción llana, que partió de Dosquebradas (Risaralda) y llegó a Yumbo (Valle del Cauca), sobre 207 kilómetros, sin cambios en la general individual. 

Con un tiempo de cuatro horas, 18 minutos y 22 segundos, el pedalista del Orgullo Antioqueño, se quedó con el triunfo de la fracción, que tuvo múltiples protagonismos de más de media docena de fugas, pero sólo la última pudo llegar a meta, para cerrar una jornada con un promedio de velocidad de 47,14 kilómetros por hora.

Durante la etapa se dieron cerca de 10 fugas, en una carrera que de principio a fin tuvo ataques de diferentes corredores que quería lograr el objetivo de llegar a la línea de meta lejos del pelotón, pero sólo la última logró prosperar para embalar y dejar ganador al corredor del Orgullo Antioqueño. 

Ahora los pedalistas se alistan para afrontar la etapa reina del Clásico RCN Claro 2015, la novena fracción que tendrá de por medio el mítico ascenso al Alto de La Línea. La jornada partirá de Buga y terminará en Ibagué, sobre 194 kilómetros.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad